Cultura y Espectáculos

Corporación Cultural de San Pedro de la Paz cumple 15 años

“Este año ha sido particular en todo sentido, y nuestro trabajo no ha estado alejado de los ajustes por la crisis sanitaria. La flexibilidad y versatilidad nos facilitó emigrar rápidamente a la modalidad online", dijo Susana Lépez, su gerenta ejecutiva.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Corporación Cultural San Pedro

Más allá de la pandemia, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ha continuado su trabajo. Una labor que por estos días cumple 15 años, y Susana Lépez, su gerenta ejecutiva, se refirió al presente y a sus desafíos.

“Este año ha sido particular en todo sentido, y nuestro trabajo no ha estado alejado de los ajustes por la crisis sanitaria. La flexibilidad y versatilidad nos facilitó emigrar rápidamente a la modalidad online, y que fue aceptada de grata manera por nuestros usuarios. La pandemia también ha servido para replantear algunas actividades y visión de hacer las cosas”, dijo.

Sobre lo que resta del año, indicó que “nuestras actividades oficiales se han replanteado dentro del contexto sanitario, pero hay compromisos que debemos responder asociados a otras instituciones, una de ellas es el Festival Bioparlante Pro, reagendado para enero y que tiene un fuerte ingrediente virtual tanto en la propuesta artística como de mercado. Lo otro está vinculado a cerrar este 2020 dentro del aspecto de los proyectos como el Poic (Proyecto Otras Instituciones Colaboradoras) del Ministerio de las Culturas, el Patrimonio y las Artes y que financia nuestro plan de gestión anual, y que se sustenta en fortalecer los ejes de fortalecimiento organizacional, gestión cultural y programación y participación”.

En esa línea agregó que “buscamos cerrar como corresponde nuestros compromisos y pensar un 2021 que refuerce la importancia de la cultura como vertiente de vitalidad para una sociedad que debió enfrentar contextos de alto estrés y encierro…buscamos ser un aporte siempre, por eso hasta fin de diciembre estamos realizando un inédito catastro de medición de intereses culturales, con la encuesta online “Exprésate 2021”, inserta en nuestro sitio www.sppcultura.cl que nos arrojará muchas luces para el próximo año…pues todos sabemos que el país cambió y hay que abrirse a la posibilidad de hacer otras cosas, y que mejor que saber gustos, inquietudes, y necesidades”.

Del futuro, indicó que “los desafíos son variados, y van desde sustentar bien una orquesta de cámara, una cuna para el desarrollo de talento comunal. Lo anterior se sustenta en fortalecer el staff de docentes, pues hemos recibido muchos ofrecimientos de nuevos talleres”.

Etiquetas