Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC sale hoy al mundo con concierto que se transmitirá en tres países

Orquesta mostrará fragmentos de varios recitales recientes, como parte del acuerdo firmado tras la visita del maestro italiano Lorenzo Tazzieri, en 2019. Se emitirá desde las 13.30 horas por las redes sociales de Corcudec y en plataformas en Italia, Rusia y Georgia.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Noviembre 2020
Fotografía: Corcudec

Desde hace un tiempo, uno de los desafíos principales de la Orquesta Sinfónica UdeC es su internacionalización. Ya estuvo tocando en México y hoy, si bien no será in situ, también marcará presencia en el extranjero. Desde las 13.30 horas de Chile, se emitirá en plataformas de Italia, Georgia y Rusia un concierto de la agrupación, que también se podrá ver a la hora señalada por las redes sociales de Corcudec.

Esto se enmarca en el convenio firmado con el Festival Internacional de Música Juvenil de Génova, tras la visita del maestro italiano Lorenzo Tazzieri, en 2019, por la ópera “Madama Butterfly”. Mario Cabrera, gerente de Corcudec, comentó que “estamos muy contentos de presentar una parte del quehacer de nuestra Orquesta, una de las más antiguas de Chile y un patrimonio regional”. Cabe recordar que este acuerdo permitió, además, que la ganadora del concurso Jóvenes Talentos 2019, Camila Benítez, sea parte de una gira por Italia, la cual espera realizarse en 2021.

Al respecto, el maestro Tazzieri indicó que “el festival estaba para este año, pero la pandemia no lo permitió. Estamos trabajando en este proyecto online, por el momento, estamos muy felices de compartir su concierto en nuestra página”.

En la presentación, habrá una selección de los mejores temas presentados durante este año, en el escenario virtual. Algunos que serán parte del repertorio son “La Infancia” con la soprano Natalia Vilches y el tenor, Adrián Henríquez; “Qué he sacado con quererte”, “La Jardinera” y “Feeling good”, con Claudia Acuña; una selección de boleros con Pablo Moraga; “Medianoche” con Inti-Illimani Histórico y “El Carnaval de Venecia” con el Coro UdeC.

También se adapta

Mario Cabrera destacó también la manera en que la agrupación ha continuado realizando su trabajo, más allá de las restricciones que pone la emergencia sanitaria.

“La Sinfónica se ha adaptado a las dificultades que presentó la pandemia, con el cierre de escenarios en el país y cancelando compromisos. Asimismo, sabemos lo complicado que ha sido mantener un completo repertorio de presentaciones para no perder contacto con nuestra audiencia, por lo que este concierto es una demostración del esfuerzo realizado por los y las músicos de la Orquesta por cumplir con las metas que teníamos para este año”.

Etiquetas