Cultura y Espectáculos

Pinacoteca realiza dos nuevas inauguraciones

Se trata de “La idea de lo nuevo”, de Claudio Miranda González, y “La maté porque era mía. El cuerpo como posesión o como afrenta”, de la colección de la Pinacoteca UdeC, como parte del ciclo "Pinacoteca en línea".

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Noviembre 2020
Fotografía: Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Siguiendo con su ciclo “Pinacoteca en línea”, hoy a las 19 horas se inaugurarán dos nuevas muestras a través de la virtualidad, por las redes de la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC. Se trata de “La idea de lo nuevo”, de Claudio Miranda González, y “La maté porque era mía. El cuerpo como posesión o como afrenta”, de la colección de la Pinacoteca UdeC.

La maté porque era mía. El cuerpo como posesión o como afrenta” ofrece, desde la pintura y el grabado de diferentes períodos, la construcción de ciertos estereotipos en torno a la mujer, como las relaciones de poder, desigualdad y subordinación, consideradas hoy formas de violencia de género. La curatoría fue hecha por Cecilia Pérez, Ximena Cortés y Sandra Santander.

Claudio Miranda, autor de “La idea de lo nuevo”, dijo que “esta serie de pinturas fueron hechas en acrílico sobre tela, dibujos en grafito sobre tela, fotos de escenas de películas antiguas y alguna iconografía medieval que me permite expresar esa especie de imposición a la que se nos está llevando sin cuestionamientos”.

Etiquetas