Cultura y Espectáculos

Festival “Cecilia la incomparable” alista su tercera versión en formato virtual

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Si ya a nivel nacional la figura de Cecilia, la incomparable es sinónimo de calidad y trayectoria musical, es su natal Tomé su influencia es aun mayor. Y desde hace dos años, se realiza en la comuna un festival de la voz juvenil que lleva su nombre, con el objetivo de buscar nuevos talentos musicales.

Este 2020, por la pandemia, la cita se aplazó unos meses, pero finalmente se realizará de todas maneras, el próximo 21 de noviembre. Para ello, lo primero que se realizó fue la convocatoria, cuyo proceso se cerró el pasado 7 de noviembre tras una ampliación del periodo de postulación, que en primera instancia terminaba el 29 de octubre.

El principal requisito para participar es la edad, pues pudieron enviar sus videos todos los interesados que tuvieran entre 16 y 26 años. Ahora, vendrá el proceso de análisis del material -se enviaba un video a un correo- de cara a la realización del evento, y el jurado elegirá a diez para el festival, que deberán presentarse a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen hacer cualquier consulta pueden escribir a festivalcecilialaincomparable@gmail.com.

La cita cuenta con el apoyo del municipio de Tomé, y esta tercera edición se transmitirá vía Facebook Live. De acuerdo a lo informado, el ganador del certamen obtendrá un premio de $500 mil más un galvano, el segundo lugar se llevará $300 mil más un diploma y quien se quede con el tercer puesto ganará $200 mil más un diploma.

Etiquetas