Cultura y Espectáculos

Banda The Polvos: Un proyecto que une a nombres destacados de la música local

Por: Ricardo Cárcamo - Ricardo Cárcamo 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Todos tienen una experiencia importante en la música y quisieron juntar esas vivencias y las ganas de explorar cosas nuevas en otro proyecto. Así nació The Polvos, banda que recientemente cumplió tres años de trabajo en la escena local.

Ignacio Mora en guitarra y voz (también toca en Kayros), Francisco Pavez en guitarra y sintetizador (Kayros), Wladimir Rodríguez en bajo, Bruno Flores en guitarra (ex Mary Jam) y Roberto Mora en batería (ex Anastazia y Supercabrón) son parte de la banda, cuyo estilo lo definen como “psychedelic space punk fuzz rock”.

En este proceso, el grupo ya cuenta con un disco, “Darkness emotion”. “Lo registramos en los estudios de BYM Récords en Santiago, fue grabado y mezclado por Ness Rodríguez (The Ganjas, Wild Parade, La Hell Gang) y fue masterizado en Barcelona España en los estudios Hukot por Rodro Gomberoff (Familea Miranda). Cuenta con siete temas, está editado y distribuido de forma completamente independiente. Los lanzamos en julio del 2019”, dijeron desde la banda.

Sobre sus proyectos actuales, comentaron que “tenemos un 80% listo los temas que irán en nuestro segundo disco, el cual esperamos grabar lo antes posible. Además, estamos ad portas de sacar un video del tema ‘Elephant’, realizado por Vox Internum Producciones. Es una canción basada en la película del mismo nombre, dirigida por Gus Van Sant el año 2003, que aborda los hechos ocurridos el 20 de abril de 1999 en el Instituto Columbine en Colorado, Estados Unidos”.

Respecto a este trabajo audiovisual, que debería estrenarse en los próximos días, agregaron que “Elephant hace referencia a la frase ‘Elefante en el cuarto’, la cual se usa habitualmente para indicar problemas enormes, los cuales todos ignoran a propósito. También, contempla una fuerte crítica a una sociedad donde resulta demasiado fácil algo tan importante como adquirir un arma”.

Retomar ideas

Como le ha pasado a muchos en el mundo de la cultura, la pandemia ha limitado la proyección de la banda, pero de todas maneras están expectantes de lo que puede venir en el futuro.

*Lo vemos con optimismo. Tenemos muchos planes pospuestos por el coronavirus. Lo primero es lanzar el video de nuestro tema ‘Elephant’, luego retomar los ensayos presenciales y terminar de armar nuestro nuevo disco, el cual ya está en un 80% listo y entrar a grabarlo lo antes posible. Además, concretar todas las fechas que tuvimos que aplazar y ver si podemos retomar una gira que quedó pendiente fuera de Chile. Esperamos poder concretar cada uno de esos planes postergados”, indicaron.

Etiquetas