Cultura y Espectáculos

Mathias Encina realizará concierto en explanada del Teatro Biobío

Cita es hoy, a las 20.30 horas, en el marco del aniversario 31 de la USS, y lleva por título "Un regalo musical para Biobío". Se podrá ver de forma gratuita a través de YouTube.

Fotografía: Cedida

Una cita para disfrutar de buena música, con un destacado intérprete de la Región. En el marco del 31° aniversario de la Universidad San Sebastián,  el pianista Mathias Encina realizará un concierto, desde las 20.30 horas, en la explanada del Teatro Biobío, que podrá ser visto de manera virtual a través del canal de Youtube Prensa USS.

La presentación por streaming, titulada “Un regalo musical desde el Biobío”, tiene por finalidad sumar a los habitantes de la región, e incluso del resto del país, a los festejos de la casa de estudios superiores que fue fundada en Concepción y que hoy tiene presencia en cuatro regiones. En su realización, la USS contó con la colaboración del Teatro Biobío.

En el concierto, el compositor interpretará su obra Fiata Montefango. Mathias Encina es pianista y compositor de la Región del Biobío. Creador de las obras Stramyok, Fénix, Rapsodia y Fiata Montefango. Se ha destacado por sus intervenciones musicales, recorriendo, junto a su piano, el país con la denominada “Ruta del Piano”. Este año ha llevado a cabo más de 15 conciertos desde su balcón, entregando música y armonía a la comunidad, y otro muy destacado fue el que realizó como homenaje a los trabajadores de la salud, desde el helipuerto del Hospital Regional de Concepción.

 

Etiquetas