Cultura y Espectáculos

Taller “Octubre 19: La sonoridad de sus testimonios” aún tiene abiertas inscripciones

Actividad de vinculación complementaria a la muestra "Estado de-construcción", la cual pertenece al colectivo Cultura Penquista y que esta semana fue inaugurada en el portal web www.puntodecultura.cl. Invitación gratuita cuya convocatoria culmina el lunes 12 de octubre.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Octubre 2020
Fotografía: Taller Cultura Colectiva

A modo de complemento de la muestra virtual “Estado de-construcción”, inaugura el miércoles en el sitio web www.puntodecultura.cl y que es una iniciativa del colectivo Cultura Penquista, en conmemoración de un año del estallido social, se realizará a contar de la próxima semana el taller “Octubre 19: La sonoridad de sus testimonios”, actividad de mediación a cargo de la actriz Karen Reyes Ayala, quien también es integrante de Cultura Penquista.

Iniciativa cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el lunes en el correo contacto@puntodecultura.cl, a personas mayores de 14 años. Sólo se debe indicar nombre, edad, ocupación con pequeña referencia al respecto, y responder por qué interesa el taller.

El taller se realizará en una primera etapa el 12,14 y 16 de octubre, y abordará diversos ejercicios desde el cuerpo y sonido para trabajar testimonios de octubre 2019 recogidos en calles del Gran Concepción por el colectivo. Las investigaciones colectivas derivarán en cápsulas que se irán incorporando a “Estado de-construcción”.

En detalle “Octubre 19: La sonoridad de sus testimonios”, estará compuesto por las sesiones de una hora y media de duración de la siguiente manera:

Preliminar: Ejercicios para conocer y tener conciencia de la dinámica del grupo a través del diálogo, juegos de conocimiento, confianza, contacot visual, ritmo y respiración en conjunto.

Sensibilización: Ejercicios para percibir los distintos sentidos de cada uno y una, para explorar en la empatía y así estar dispuestos a ocupar sus herramientas personales en post de los testimonios que queremos entregar y expresar.

Expresión Corporal: Ejercicios de exploración corporal a través del juego, de la conciencia corporal individual y grupal.

Expresión Vocal: Ejercicios para concientizar la creatividad por medio del cuerpo y por consecuencia la voz. Exploración de dinámicas y juegos.

Taller cuya segunda etapa se desarrollará el 26, 28 y 30 de octubre.

Cultura Penquista es una organización autogestionada formada por la arquitecta Marisela Herrera, la periodista Romina Vidal y las actrices Javiera Parra, Karen Reyes y Antonia Alarcón, quien además es ilustradora. Las gestoras comenzaron en 2019 con el objetivo de integrar sus diversas disciplinas para trabajar por el medio artístico local en difusión y en el aporte a la memoria social.

 

Etiquetas