Cultura y Espectáculos

Lucybell libera esperado álbum acústico “Mil Caminos”

Desde hoy en las principales plataformas digitales de música, se encuentra disponible este anhelado trabajo, compuesto por 20 temas y que contó con diversas y destacadas colaboraciones. Incluye además la inédita canción "Culpable".

Por: Mauricio Maldonado 09 de Octubre 2020
Fotografía: Lucybell

La banda nacional Lucybell finalmente hoy ha publicado en plataformas digitales su anunciado disco “Mil Caminos”, primer trabajo acústico en sus más de 25 años de carrera y que compila una gran cantidad de sus mayores éxitos.

El álbum en detalle contempla casi una veintena de tracks entre los que se incluyen los adelantados “Milagro”, “Carnaval”, “Luces no Bélicas” y “Vete”. Además se incluye el tema inédito “Culpable”, que engrosa un tracklist que suma títulos como “Mataz”, “Cuando respiro en tu boca”, “Salté a tus ojos” y “Viajar”. La lista final de canciones no fue una decisión fácil, según comentó Claudio Valenzuela, guitarrista y vocalista del power trío “Fue de las cosas más complicadas. Empezamos con una lista de 80 temas, bajamos a 40 y con eso nos pusimos a trabajar hasta llegar acá, con 19 canciones en total. Nos dimos algunos gustos y entre esos estaba el sumar una canción nueva, que en este caso fue “Culpable””.

La idea de desenchufarse para “Mil Caminos” es algo que se arrastraba desde hace muchos años dentro de la banda y que los propios fans venían anhelando. En palabras de Valenzuela, “hace mucho tiempo que queríamos hacer algo así y los últimos dos años estuvimos aterrizándola y finalmente concretándola. Queríamos abordar las canciones que toda la gente conoce y habíamos hecho algunos experimentos en algunos conciertos, y eso nos permitía tener una guía para empezar. Era un sueño que teníamos“.

Grabado a fines del año pasado en Estudios del Sur en Chile, el disco fue producido por Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno) y  masterizado por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EEUU. Además, el trabajo cuenta con la extensa participación de Cuti Aste, además de los bronces de Brass al Limite (con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno), Carlos Cabezas (charango), Sebastian Vergara (arreglos y dirección), Daniella Rivera (violín), Natalia Carrillo (viola), Ángel Cárdenas (violonchelo) y las voces invitadas de Beto Cuevas, Consuelo Schuster y Manuel García. En tanto, el arte del disco es obra de Médula.

El álbum también tiene una cara audiovisual a cargo de Felo Foncea, la que tiene consideradas sorpresas para los fans de la banda, que se irán develando durante este mes y el próximo octubre a través de las redes sociales oficiales de Lucybell.

El tour continental que acompañaría “Mil Caminos”, una gira de teatros que incluía México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y Chile, ha sido reprogramada para 2021 e irá anunciando fechas una vez que las medidas sanitarias así lo permitan.

Etiquetas