Cultura y Espectáculos

Una distendida conversación musical desde el aislamiento

“Hotel Overlook” apunta a documentar propuestas locales que han continuado su rumbo dentro de la pandemia. Hoy a las 20.00 horas su tercer capítulo desde la virtualidad del Teatro Biobío.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Octubre 2020
Fotografía: Gabriela Núñez Salinas

Era una idea que venía macerando desde el invierno y que tras quedar “viudo” de su actividad semanal de “Los conciertos del gnomo”, finalmente se pudo concretar.

El incombustible e inquieto músico penquista, Mauricio Melo, en el contexto del ciclo TBB en Casa, del Teatro Biobío, lleva adelante el programa “Hotel Overlook desde la mansarda del Gnomo”, el cual hoy emite a las 20.00 horas su tercer capítulo protagonizado por Charly Benavente.

“Ha sido algo bien complejo para todos, pero paralelamente como siempre estoy tratando de activar la cabeza y para no caer en la depresión, salió esta opción y oportunidad a través del Teatro Biobío y su programa TBB en Casa”, puntualizó Melo.

Precisamente, desde esa complejidad de los tiempos, es que pretende documentar, a través de una conversación, proyectos musicales locales que han continuado durante la pandemia. “Muchos se han quedado en el camino o derechamente han cambiado de rubro para ‘parar la olla’. La idea es saber de músicos y artistas penquistas que no han parado y se han reinventado dentro del contexto pandémico”, dijo el músico.

Es así como dentro de una hora aproximada de duración, y sin seguir libretos, Melo desentraña historias, anécdotas y demás de propuestas musicales penquistas, diálogo que se intercala con la música de los mismos invitados. “La idea es que sea bien distendido, conversación libre y espontánea. Abrimos con Zárate, en que nos pasamos un poco en el tiempo, ya que con él somos bastante amigos y además sirvió a modo de prueba, para tantear terreno. La semana pasada estuvimos con Valiente y así continuaremos repartidos en total en 8 capítulos entre proyectos de hombres y mujeres, bien equilibrada la cosa”, expresó el también guitarrista.

Tras Benavente, la próxima semana la invitada será Karina Ruiz (Giyil), luego “Paulote” Bravo y los dos últimos capítulos serán con invitados sorpresas. Un formato nuevo de interacción para Melo, “que es y no es un programa de radio ni tampoco de TV, un formato que estoy investigando y descubriendo con el apoyo del proyecto Mansarda con los hermanos Díaz (Paulo y Marcelo) y el equipo del Teatro Biobío”.

Sobre las proyecciones de la iniciativa, si se quedará en una sola temporada, el músico confesó que “estamos probando y viendo qué otras cosas hacer, por el momento seguir documentando a quienes han seguido produciendo y adaptado sus propuestas a los tiempos”.

Etiquetas