Cultura y Espectáculos

Colección “Escucho, Leo y Aprendo” llega en formato inclusivo

Este miércoles 7 de octubre a las 17.00 horas, a través de las redes sociales de Corcudec, se realizará su lanzamiento con una nueva modalidad de señas.

Por: Mauricio Maldonado 06 de Octubre 2020
Fotografía: Corcudec

El proyecto educativo “Escucho, Leo y Aprendo”, realizado por el músico de la Orquesta Sinfónica UdeC, René Ulloa, ha demostrado ser una importante herramienta para dar a conocer las familias de instrumentos a los más pequeños.

El tubista se ha dedicado durante años a desarrollar este tipo de contenidos dirigidos a niños y enfatiza en que “tenemos un deber como músicos, aportar a la educación, ese ha sido mi norte en cuanto a las propuestas que voy desarrollando, también el sembrar una semilla en niños y niñas, que haga crecer el gusto por la música o en este caso, música clásica”.

En esta ocasión, la colección alcanza un nuevo reto y es transmitir esta enseñanza de forma inclusiva, incorporando lenguaje de señas a los videos. El lanzamiento de esta nueva modalidad será este miércoles a las 17:00 horas, a través las redes sociales de Corcudec.

La encargada de llevar a cabo este trabajo inclusivo fue Margarita Montecinos, intérprete de lengua de señas, quien ha participado en diferentes proyectos con Ulloa. “Al ser inclusivo están reconociendo la diversidad en la niñez, pues los niños sordos escuchan a través de las vibraciones, siendo esto un gran paso social. Creo que el proyecto es llamativo, está muy bien pensado, demuestra un trabajo riguroso y mucha creatividad”, comentó la intérprete.

A lo que añadió que “la Orquesta Sinfónica UdeC hace un aporte social, pues a las personas sordas no se les incluye y los instrumentos son algo lejanos. Invito a que los proyectos sean inclusivos y se reconozca la diversidad social, la clave está en pensar en ellos y hacer la información accesible”.

Etiquetas