Cultura y Espectáculos

USS realiza ciclo de charlas sobre clásicos de la literatura

“Encuentros y reencuentros con los libros: un viaje a través del espíritu” vivirá este miércoles su segunda sesión a cargo del académico Rodrigo Frías.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Ciclo de charlas USS

Promover el desarrollo del pensamiento crítico, favoreciendo la introspección y la reflexión ética por medio del análisis y la interpretación de textos emblemáticos, es parte de los objetivos de esta actividad”. Así contextualizó Francisco Flores, vicerrector de Universidad San Sebastián, sede penquista, el ciclo “Encuentros y reencuentros con los libros: un viaje a través del espíritu”, el cual este miércoles 30 de septiembre realizará su segunda sesión.

Serenidad” (Gelasseinheit), de Heidegger, a cargo de Rodrigo Frías Urrea, doctor en Filosofía y académico del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es quien guiará la reflexión y conversación de hoy pactada para las 18.30 horas.

Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción, explicó que los encuentros buscan “generar un espacio de diálogo universitario abierto a la comunidad, con el propósito de reflexionar y construir una interpretación compartida de textos representativos de nuestra cultura, enfatizando los valores y virtudes que inspiran la misión de la USS declarados en su Proyecto Educativo actualizado”.

Otras obras que expertos analizarán son “Los Santos Inocentes”, de Miguel Delibes, y algunos poemas escogidos de Gabriela Mistral y Antonio Machado. “La característica que los une y que nos hizo elegirlos es la forma en que conectan al lector con el espíritu humano”, añadió Calderón.

Para participar de las charlas, simplemente se debe escribir con antelación al correo pilar.calderon@uss.cl, para recibir el link de acceso a las presentaciones.

En la primera charla, el profesor Salvador Lanas, filósofo y director académico de la Escuela de Liderazgo de la USS Concepción, profundizó en torno a “Ciudadela”, de Antoine Saint Exupéry, mundialmente conocido por “El Principito”.

Mientras que la próxima sesión del ciclo está programada para el próximo 7 octubre con “Fragmento de Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, y estará a cargo de Alfredo Matus Oliver, académico de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

Etiquetas