Cultura y Espectáculos

Tercera versión de FAS se desplegará en formato cien por ciento virtual

El Festival de Autores Santiago llega este 2020 con variedad de conversatorios, presentaciones de libros y la presencia de autores internacionales. Evento online de acceso liberadoy completamente gratuito.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Raúl Zurita - Inauguración del FAS

Desde el 1 al 4 de octubre se realizará la tercera versión del Festival de Autores Santiago, FAS Digital 2020, organizado por la Corporación de Libro y la Lectura junto con Seguros Sura, el cual tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y diálogo entre autores y lectores, animar la reflexión en torno a diversos temas de la agenda nacional, y promover el libro y la lectura como fuente de creación y conocimiento.

Este año desde un formato diferente, el festival ha querido acortar las distancias a las cuales nos ha expuesto la pandemia del Covid-19, trasladando a los hogares el diálogo, la reflexión y la entretención que caracterizan a este encuentro literario.

Feminismo, pueblos indígenas, clásicos, humor, maternidad, viajes, educación, sexualidad, astronomía, alimentación, son algunos de los temas que los lectores podrán disfrutar y compartir junto a sus autores favoritos.

Su inauguración será el jueves a las 18:00 horas, con un recital poético de Raúl Zurita, y luego con una conversación íntima de Isabel Allende con Elizabeth Subercaseaux. Mientras que para el cierre  el domingo 4, a las 20:00 horas, conversarán dos grandes del humor gráfico: Liniers y Montt.  La entrada es liberada y para acceder solo hay que inscribirse previamente en https://pluglatam.live/festivaldeautores/

Como parte del programa del festival, Grupo Planeta ofrecerá una variada oferta de actividades. El viernes 2 de octubre a las 17.00 horas se presentará el libro ¿Macho y hembra los creó?”, de Roberto Suazo, una hora más tarde la autora argentina Luciana Peker conversará sobre su libro “Sexteame. Amor y sexo en la era de las mujeres deseantes”, con la escritora y psicoanalista Constanza Michelson. A las 20.00 horas, en tanto, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) José Maza presentará su más reciente libro “Bajo el manto de Urania”.

Etiquetas