Cultura y Espectáculos

Museo de Arte Religioso Ucsc realiza inédito conversatorio sobre historia ambiental

La actividad, que se enmarca dentro del ciclo de Conversatorios Culturales que lleva adelante estos meses vía online esta unidad universitaria, tendrá como invitado a Carlos Ibarra, director de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián. Diálogo abierto pactado para este viernes a las 18.00 horas en el Facebook y canal de YouTube de Cultura Ucsc.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Conversatorios Cultura Ucsc

Hablar sobre historia medioambiental y su importancia en el desarrollo de las sociedades, es lo que apunta el conversatorio “Historia Ambiental, una propuesta sustentable”, actividad online organizada por el Museo de Arte Religioso de la Ucsc -que se desarrollará este viernes a partir de las 18.00 horas por las redes sociales de Cultura Ucsc- y cuyo exponente será Carlos Ibarra, director de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

“Hablaré sobre el origen de la historia ambiental, los temas que se han estudiado y particularmente algunos ejemplos que enlazan la historia tradicional chilena con nuevos antecedentes que nos entrega esta área de estudio”, señaló Ibarra.

Mientras que para Natalia Baeza, historiadora y coordinadora del Museo de Arte Religioso Ucsc, este tema “es una apuesta relativamente nueva dentro de la investigación historiográfica chilena y, por cierto, muy necesaria, pues entender los procesos ambientales, nos ayudan a problemantizar desde otras perspectivas el espacio que habitamos”.

Este espacio de reflexión y análisis de la Ucsc, que lleva por título Conversatorios Culturales, ha continuado su marcha durante este período pandémico, abordando diferentes temáticas y desplegándose vía streaming en la virtualidad de las plataformas digitales de Cultura Ucsc.

Etiquetas