Cultura y Espectáculos

Festival de Artes Gráficas destaca en programación de cierre del Mes del Grabado

El evento online, organizado por la Asociación de Grabadores del Bío Bío, se desarrollará este sábado 26 de septiembre, a través Zoom y el canal de Facebook Live de dicho organismo, y partirá con tres talleres de arte dirigidos a público general.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Asociación de Grabadores del Bío Bío

Para ir cerrando el intenso y variopinto programa de celebración 2020 del Mes del Grabado, la Asociación de Grabadores del Bío Bío desplegarán este sábado 26 de septiembre el Festival de Artes Gráficas, el cual se desarrollará desde temprano vía Zoom y por Facebook Live de dicha asociación de artes visuales.

El evento arrancará a las 11.00 horas con el taller “Cartel Gráfico”,dictado por Freddy Agurto; posteriormente a las 13:00 horas, se realizará el taller de  encuadernación “Libro de Artista”, impartido por Constanza Schmidlin; y finalmente, a las 15:00 horas se realizará el taller de “Timbres”, a cargo de Carlos Vergara. Las inscripciones están abiertas en el correo grabadoresbiobio@gmail.com.

Como novedad, a las 17:00 horas, Agurto junto a Árvaro Barruille se unirán para realizar un tour gráfico virtual, con el fin de revisar el trabajo de importantes artistas del mundo en el área del grabado, figuras tanto actuales como de antaño. Mediante este interesante e interactivo ejercicio, se podrá conocer y revisar con mirada crítica, técnicas y obras que han transcendido su tiempo.

Por último, para darle el broche de oro al evento, a las 19.00 horas, Antonio Becerro, artista visual, productor cultural y director del Centro Cultural Perrera Arte, dictará una entretenida charla en la cual abordará su experiencia en La Perrera, como un espacio que ha acogido arte de vanguardia y generado debate desde diferentes procesos creativos.

Becerro además es gestor y curador de la Galería Bucci. Ha impulsado programas de educación con las Residencias Artísticas y las Escuelas de Oficio, y organizado 27 Convocatorias anuales de Artes Visuales. En su trabajo como artista visual, ha itinerado obras por diversas regiones del país e incursionó en la taxidermia, como soporte de escultura contemporánea, al trabajar la imagen del perro callejero como ícono de identidad nacional.

Festival de Artes Gráficas

Etiquetas