Cultura y Espectáculos

Dramatique Festival celebra edición especial de primavera con cintas internacionales

Cita se desarrollará desde hoy y esta el sábado en el portal web del evento fílmico, que estará compuesto por 18 películas provenientes de Chile, Brasil, Argentina y España. Todo de acceso liberado y gratuito.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Entre hoy y el sábado se desarrollará en formato virtual, una edición especial de Dramatique Festival. Son en total 18 las películas -de Chile, Brasil, España y Argentina- que programará gracias a una importante red de colaboración que ha gestado en tres niveles: en el país junto con la Cineteca Nacional, de manera regional con Bío Bío Cine y de manera  internacional con Humans Fest, Festival Internacional Cine y Derechos Humanos de Valencia.

Luego de celebrar en julio una exitosa segunda versión, que superó las 33 mil visitas, Dramatique Festival  vuelve a la cartelera esta primavera con el propósito de continuar visibilizando el cine hecho por mujeres y disidencias, desde y hacia todos los territorios. Esta vez, destinando cuatro espacios especiales de exhibición con cintas que podrán ser visionadas de forma gratuita y liberada a través de su plataforma web dramatiquefestival.com

Buscamos expandir la visualización crítica del cine, formando a personas comunes y corrientes en espectadores activos, accediendo a obras que exponen experiencias o historias que les permitan cuestionar su entorno. Desde el sur del mundo, compartimos la convicción de crear espacios de reflexión desde el cine“, dijo Masiel Soler-Urzúa, comunicadora audiovisual, ilustradora y directora de Dramatique Festival.

Las audiencias alcanzadas durante la más reciente edición invernal del festival, superaron todas las expectativas del equipo, impulsándoles a curar y desarrollar este nuevo programa extraordinario, cuya cualidad es dotar la propuesta de un énfasis especial en la colaboración, así lo destacó Beatriz Heredia, productora ejecutiva del festival, quien dijo que “establecer redes con  la Cineteca Nacional, BiobioCine y el Humans Fest nos permite visibilizar autoras desconocidas para el público general, como la de Angelina Vásquez, cuya obra retrata a Chile desde el exilio que ella vivió en carne propia durante la dictadura cívico militar”.

En ese sentido, la colaboración proyecta al equipo ir más allá de las fronteras locales, tal como señaló Daniela Herrera,  directora de arte y productora general de Dramatique Festival, que apuntó que “rumbo a internacionalizar nuestra apuesta, nos alienta programar algunas obras y autoras destacadas junto a Bío Bío Cine como “Matriz”, de Joanna Reposi;  con espacio Humans Fest “Las flores que arrancas”, de Claudia Estrada Tarascó; además de las cinco ventanas que incluye la muestra dedicadas a  cineastas como Sara Gómez Guerra, con “Tiza Tiempo”, de Philippine Sellam; Matilde Solo Landeta “Y tú ¿Tan Feliz?”, de Penélope Fortunatti, y Lorena Borjas con la película “Sabrina”, de Jéssica Barreto”.

Etiquetas