Cultura y Espectáculos

Claudia Melgarejo realiza crowdfunding para financiar álbum

La cantante local busca poder concluir su esperado nuevo material, cuyo primer adelanto “Transforma”, mismo nombre del LP, muestra una sonoridad que mezcla la guitarra traspuesta con diferentes estilos.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Desde el 2012 que la cantante y compositora penquista, Claudia Melgarejo, no saca o edita un material de estudio nuevo. Pese a su prolífica y constante actividad musical, la también guitarrista sólo tiene en su discografía el álbum “Afín”, disponible desde hace poco en las plataformas digitales de música como Spotify.

Algo que cambiará con la publicación de “Transforma”, su nuevo disco por el cual durante estos días emprende una campaña de crowdfunding para poder terminarlo. “El objetivo es poder financiar y terminar el álbum, y esto surge de una invitación del productor Pablo Fica durante abril. La idea era poder armar un disco con todo el material que tenía dando vueltas y que no estaba editada en una publicación, ya que del 2012 data mi único LP. Intenté hacerlo un par de veces, incluso postulé a fondos, pero nunca me los adjudiqué, así que cuando se presentó esta oportunidad la tomé al tiro”, explicó Melgarejo.

Una iniciativa que tiene como meta un monto de $3.000.300, con diferentes niveles de recompensas para quienes deseen aportar a través de idea.me, portal que si bien no ha funcionado de manera fluida, igual la cantante se las ha ingeniado para seguir adelante con el proyecto.

“En un principio tenemos 45 días de campaña desde que partió su montaje cerca del 20 de agosto, luego vino un proceso de aprobación por parte del equipo de Ideame y después la hice pública. Pero luego empieza a funcionar mal la plataforma y muchas personas han llegado a mí, que quieren colaborar, y que en algún momento del proceso de aporte no funciona. Sin embargo, igual he recaudado algo a través de mi Cuenta Rut, tomando los pedidos igual y realizar las compras (recompensas) pertinentes igual”, dijo la compositora.

El próximo 5 de octubre vence el plazo de la campaña. De no alcanzar la cifra, igual se utilizará lo recaudado de diferentes maneras. “Me reuniré dentro de estos días con gente de Ideame para ver cómo seguimos con la campaña, y de todas formas, de no reunir el monto total, igual hay alternativas. El proyecto tiene unas pautas de qué hacer si alcanzas un porcentaje del 25%, 50% o 75% de la meta, es parte del compromiso que se hace con la plataforma. Igual todo se definirá cuando podamos conversar y ver las soluciones técnicas de seguir recaudando ayuda”, manifestó la guitarrista.

El LP tendría un total de 8 temas, de los cuales 5 ya están grabados y casi listos. Como adelanto, ya se encuentra disponible el tema que le pone nombre al disco. “El single ‘Transforma’ presenta de alguna manera la propuesta sonora del álbum, la cual es una fusión de guitarra traspuesta con rock, pop y algunos elementos de la electrónica. Me siento muy cómoda con esta mezcla, no es sólo guitarra y voz”, concluyó Melgarejo.

Etiquetas