Cultura y Espectáculos

Álvaro Bisama dictará taller virtual en el marco de Bío Bío en 100 Palabras

Por: Mauricio Maldonado 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

El próximo martes 29 de septiembre, a las 20.00 horas, el escritor nacional, Álvaro Bisama, ofrecerá un taller online abierto a toda la comunidad en el contexto de la novena versión del concurso Bío Bío en 100 Palabras.

En la instancia, que se realizará en el Fanpage del concurso, el autor de las novelas “Música marciana”, “Caja negra”, entre otras, compartirá algunas recomendaciones y definiciones generales de la escritura del cuento breve, además de responder preguntas sobre la escritura de relatos para la convocatoria penquista de este 2020.

“Es un taller online donde vamos a presentar videos, donde hablaremos de varias cosas, de escritura, de cuentos y de lo que significa narrar. Es una invitación para las personas que participan en el concurso de ‘Bío Bío en 100 Palabras’, pero también es una buena excusa para ponerse a escribir, para montar una historia y hacer un cuento”, explicó el propio Bisama.

La novena edición de Bío Bío en 100 Palabras, organizado por Fundación Plagio y Cmpc, con el apoyo de la UdeC, tendrá abierta su convocatoria hasta el viernes 6 de noviembre. Los cuentos podrán ser enviados en español y mapudungun a través de la página web www.biobioen100palabras.cl

Precisamente, y en razón de que por primera vez se recibirán microcuentos en mapudungun, el próximo 15 de octubre se realizará un taller virtual enfocado en ello, en horario por definir.

Etiquetas