Cultura y Espectáculos

Dúo penquista Donki Bit hace su debut con el sencillo “Hiel”

Por: Mauricio Maldonado 23 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Un nuevo proyecto musical creado desde el encierro y el contexto pandémico hace su debut este viernes con un primer sencillo.

Se trata de Donki Bit, dueto compuesto por Pato Iturra (guitarra y composiciones) y Javi “Kai” Andrade (voz), quienes rescatan en su propuesta elementos del trip hop, con tintes del indie e inspirado por los sonidos de los videojuegos de la infancia, estrenan en las plataformas digitales de música el sencillo “Hiel”.

“Es un single que lo elegimos como tal, porque queríamos partir y debutar con algo diferente, un estilo que no hemos escuchado acá en Conce ni tampoco mucho en Santiago. Era una melodía que teníamos guardada en la mente hace un buen rato, lo trabajamos y fluyó súper rápido”, comentó Andrade.

“Hiel” invita a soltar aquello que causa angustia, dejar de intentar encajar con lo esperado y aceptar una constante nueva versión de sí mismo. Si bien es una canción de un estilo y sonoridad diferente a lo habitual que se escucha por estos lados, la cantante recalcó que sólo es el puntapié inicial del proyecto y que no define el estilo general de la banda. “No nos etiquetamos en un estilo determinado, pero somos un poco más rock, rock&pop indie. El single quedó de esta manera y nos resultó muy interesante”, señaló.

En cuanto a las proyecciones más allá de “Hiel”, Andrade dijo que “tenemos listos varios temas, son alrededor de cinco canciones listas. Es más, luego de liberar el viernes nuestro primer tema, ya tenemos casi listo el siguiente que mezclaremos acá en Conce. Pretendemos liberarlo antes que termine el año y sacar el videoclip de ‘Hiel’”.

Completando que “tenemos todo súper encaminado, tenemos proyectado eso y ya para el próximo año, ojalá dentro del primer semestre, tenemos pensado sacar nuestro EP, tenemos las canciones, es sólo cosa de terminarlas bien, mezclar y masterizar con Chalo González”.

Etiquetas