Cultura y Espectáculos

Un total de 75 proyectos serán parte de la programación de Extensión y Vinculación con el Medio UdeC

La convocatoria dirigida a docentes UdeC seleccionó a iniciativas de diversas áreas del conocimiento como humanidades, artes, educación, equidad de género, entre otras.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tras una convocatoria abierta a docentes, realizada hace poco más de un mes atrás, se dieron a conocer las iniciativas que formarán parte de la programación del segundo semestre de Extensión Académica y Vinculación con el Medio UdeC.

En total, fueron 75 los proyectos seleccionados y que serán difundidos- de manera virtual- dentro de los próximos meses, los cuales a su vez se inscriben dentro de diferentes áreas del conocimiento como artes, ciencias naturales, ciencias de la salud, humanidades, educación, equidad de género, entre otras.

“Estamos contentos porque la primera parte del año implicó sumergirnos en un nuevo formato y enfrentar de nueva forma la educación. Ahora vemos cómo el progreso acelerado de los docentes nos ha arrojado el doble de la cantidad de proyectos que recibimos en la convocatoria del primer semestre. Eso da cuenta de la familiarización del formato digital y una valorización de los recursos didácticos que implican. Toda la comunidad podrá acceder a los proyectos presentados, que darán cuenta de diferentes áreas del conocimiento”, explicó Rodrigo Piráces González, director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Mientras que para Claudia Muñoz Tobar, vicerrectora de Vinculación con el Medio UdeC señaló que “como Vrim, consideramos que la distancia no podía ser un impedimento para que los académicos y académicas, desde sus diversas áreas de investigación, siguieran vinculándose con las personas. El gran interés por proponer iniciativas refleja lo que somos como universidad: activa, pertinente y comprometida”.

Para Juan Cid Hidalgo, director del magíster en Literaturas Hispánicas UdeC, quien participó con un proyecto en el primer semestre y que para esta segunda convocatoria lidera la iniciativa “Ciencia y ficción. Literatura penquista”, destacó el alcance e impacto de la difusión de los proyectos a través del formato online. “Presentamos un libro virtual con más de 120 personas en vivo. Tenemos las mejores impresiones de lo que ha servido para visibilizar el trabajo que se realiza. A raíz de la experiencia que tuvimos, esperamos tener la misma convocatoria, porque además esto permite bajar estos conocimientos al público general y abrir los canales para que las generaciones jóvenes puedan conocer la literatura, en nuestro caso”, dijo.

Las actividades serán debidamente anunciadas por cada repartición y también difundidas por las redes sociales de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Etiquetas