Cultura y Espectáculos

Muestra “Estampa Valparaíso/2020” se toma portal online de Punto de Cultura

Por: Mauricio Maldonado 22 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

En el contexto de la celebración del mes dedicado al grabado, el Punto de Cultura Federico Ramírez a través de su plataforma web inauguró “Estampa Valparaíso /2020. Memoria Impresa”, muestra que comprende una serie de trabajos de artistas visuales que viven y trabajan en dicha ciudad porteña.

En total son 20 grabados, de diferentes técnicas, los que conforman este proyecto de la artista y curadora Antonella Rojas, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de esta disciplina en la escena de la Quinta Región. “Las obras abordan en su mayoría temáticas sociales, con un enfoque en problemáticas actuales que aquejan al planeta, como la contaminación, las carencias, los conflictos sociales, la sobrepoblación”, apuntó Rojas.

Puntualmente, los grabadores que participan de la exposición online son Víctor Maturana, David Contreras, Marco Antonio Sepúlveda, Roberto Acosta, Virginia Maluk, Francisca Agurto, Gladys Figueroa, Daniel Lagos, Gabriela Robin, Josué Donoso, Ruby Pérez Lizana, Cynthia Araya, Ismael Díaz, Carlos Pardo, Oscar Vargas, José Charpentier, Inés Acevedo, Pamela Sáez y Gerardo Saavedra.

“Estampa Valparaíso/ 2020. Memoria Impresa”, que se podrá visitar en www.puntodecultura.cl hasta el próximo 6 de octubre, es una de las 5 exposiciones seleccionadas en la Convocatoria 2020 del espacio municipal, que por el contexto actual se realizan en forma virtual.

Etiquetas