Cultura y Espectáculos

Teatro Bío Bío enfrenta pérdida de al menos 30% de sus ingresos debido a la pandemia

"El edificio es extremadamente caro de mantener y hasta el momento, con mucho esfuerzo, lo hemos logrado", comentó la presidente del directorio, Bernardita Neira

Por: César Herrera 21 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con un costo de mantención que supera los $1.000 millones, el Teatro Bío Bío ha debido enfrentar una crisis social y ahora una pandemia en menos de un año. Esta última provocó el cierre de puertas del coliseo el 16 de marzo, iniciando con ello una cartelera digital.

En este marco, la presidente del directorio del Teatro Bío Bío, Bernardita Neira, informó que tras estos sucesos, la planificación del recinto y su agenda tomaron una dirección de reducir los costos y gastos. “Si bien ha resultado difícil, hemos tenido la capacidad de adaptarnos a la situación. El edificio es extremadamente caro de mantener y hasta el momento, con mucho esfuerzo, lo hemos logrado“.

Neira reveló que la venta de ticket representa la mayor pérdida económica del teatro, alcanzando un 30%. “Son alrededor de $ 300 millones o más que no contabilizamos este año, por lo que hemos tenido que hacer algunos recortes en gastos que son fijos o derechamente ir reduciendo algunos servicios”, explicó la ejecutiva.

Por lo explicado, se concretaron cinco despidos en el coliseo cultural, consignó La Tercera.

A su vez, la directora del Teatro Bío Bío, Francisca Peró, añadió que “estamos trabajando de la mano con la presidenta del directorio, con quien nos hemos acompañado mutuamente en la conducción de nuestro espacio. Somos dos mujeres liderando en tiempos de alta incertidumbre”, advirtió.

Respecto a la reapertura del inmueble, Peró esclareció que “hemos planificado varias posibilidades a futuro, ante escenarios de baja de ingresos propios y posibles recortes de recursos públicos”.

Etiquetas