Cultura y Espectáculos

Toda la Teoría del Universo convoca a ser parte de residencias de artes y tecnologías

Por: Mauricio Maldonado 18 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

El proyecto de artes mediales Toda la Teoría del Universo (TTU) lanzó hace unos días su segunda convocatoria del año, la cual invita a reflexionar sobre las interrelaciones entre los territorios, el medio ambiente, las ciudades y sus habitantes.

Un llamado abierto a participar a quienes trabajen desde las artes visuales, nuevos medios, lo audiovisual transdisciplinar, el arte sonoro, diseño, arquitectura o gastronomía, entre otras disciplinas, así como a profesionales o autodidactas de las áreas de la historia del arte, humanidades o ciencias sociales, que se vinculen en proyectos de desarrollo artístico.

Convocatoria que sigue la línea curatorial de TTU de este 2020, la cual versa o se guía por la temática “Futurologías Latinoamericanas”, y en su base se refiere a la interacción y convivencia de los territorios y sus habitantes, siendo la principal motivación, facilitar instancias de participación y creación de saberes comunes. “Cada edición del proyecto plantea un ejercicio editorial, de acciones y de archivo, donde buscamos vincular conceptos, situaciones, personas, lugares que nos hagan sentido, en los cuales vemos un posible diálogo. Es una práctica en red, no es un proceso lineal, y la estamos observando permanentemente a través de nuestras actividades” dijo Cristián Toro, gestor e ilustrador en el proyecto.

Durante su estadía, los residentes deberán activar espacios de reflexión con la comunidad, y sistematizar los resultados y aportes que de alguna manera contribuyan a las dinámicas de los lugares. “En este sentido, las residencias nacen como una inquietud que aparece en el equipo TTU, de pensar las tecnologías desde sus componentes socioculturales con atención a lo latinoamericano, y además, que se pudiese trabajar desde algunos cruces con otras disciplinas, artes y oficios”, explicó Andrés Morales, gestor de la Toda la Teoría del Universo.

Etiquetas