Cultura y Espectáculos

Biblioteca Municipal de Concepción ofrece una serie de interesantes actividades dieciocheras

Para celebrar las Fiestas Patrias, el espacio municipal de lectura, tiene preparada una generosa parrilla de actividades, las cuales se realizarán a través de su cuenta de Instagram y Facebook.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Septiembre 2020
Fotografía: Fiestas Patrias en Biblioteca Municipal de Concepción

Con la finalidad  de celebrar el proceso independentista de la corona española y la formación de Chile como un “Estado- Nación”, el equipo de la Biblioteca Municipal de Concepción tendrá una especial agenda programática, para celebrar conmemorar las próximas Fiestas Patrias en familia y desde casa.

El primero de septiembre se dio inicio a los festejos patrios con la danza nacional: un pie de cueca a la bandera chilena. Aparte de ellos destacan en el calendario de actividades diversos talleres, entre ellos, destaca decoración dieciochera y creación de volantín decorativo, a cargo de la artista visual Daniela Carrasco.

“Queremos transmitir esperanza, unión y abrir un espacio en que la comunidad sea participe, pese a la distancia física, a través de las actividades que se desarrollarán de manera remota”, comentó Boris Márquez, director de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Además, la programación incluye interesantes conversatorios como “Los sucesos del 18 de 1818 y la Independencia de Chile”, a cargo del periodista Francisco Darmendail, y “Concepción en la Independencia Nacional”, con Alejandro Mihovilovich, director de extensión de la Biblioteca Municipal de Concepción, y Armando Cartes, director del Archivo Histórico de Concepción, ambos destacados historiadores de nuestra Región.

Posterior a la semana dieciochera, el jueves 24, a partir de las 18:00 horas se realizará la presentación de “Canto a lo divino y canto a lo humano: Una tradición con raíces”, actividad organizada por el Archivo Histórico de Concepción. Sin olvidar también que septiembre es el mes de la Biblia, el viernes 25 se realizará el conversatorio “Historia de la Biblia en Chile”, actividad organizada junto a la Sociedad Bíblica Chilena.

Además, de forma paralela a la programación del mes se contará con la participación de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal de Concepción, quienes compartirán “Lecturas Dramatizadas de Narrativa Chilena”. La sección “Mujeres en la Literatura” de septiembre estará enfocada en visibilizar la obra y distintas dimensiones de escritoras chilenas. Entre ellas Violeta Parra, Nona Fernández, María Luisa Bombal, entre otras.

“El objetivo es acompañarnos, entretenernos y aprender más acerca de los hechos, tradiciones, costumbres, explorar la diversidad cultural de nuestro territorio. En esta ocasión en cuarentena, pero con mucho entusiasmo en seguir fomentando y expandir el conocimiento a nuestra comunidad, en la celebración cívica más importante de Chile”, enfatizó Márquez.

Etiquetas