Cultura y Espectáculos

FTB define obras para ciclo de radioteatro

“Frecuencias teatrales: En las radios de la Región del Bío Bío ”estará compuesto por un total de 6 montajes en este formato sonoro. Una manera de perpetuar el vínculo del festival con el público local dentro del actual escenario pandémico. Se realizará entre el 24 de septiembre y 1 de noviembre.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Serán en total seis los radioteatros que desplegará el Festival Internacional de Teatro del Bío Bío (FTB) en el marco de su ciclo “Frecuencias Teatrales: En las radios de la Región del Bío Bío”, espacio destinado a todo público y cuyo objetivo es poder mantener el vínculo con la audiencia del certamen escénico dentro del actual contexto pandémico.

Camila Provoste, directora ejecutiva subrogante del FTB, reafirmó aquel compromiso, señalando que “esta es una invitación para toda la familia, para encontrarnos a la distancia y que ellos puedan juntarse en torno a la radio, volver a activar esa reunión a través de los radioteatros que presentaremos, y ahí se vuelve muy significativo encontrar nuevos medios de activación de la cultura y las artes en la Región, como una forma también de llegar a todos los públicos y a nuevos públicos”.

Puntualmente, bajo la dirección de Leyla Selman, el texto de José Chesta “Cruces hacia el mar”, será el encargado de dar inicio al ciclo el próximo 24, 26 y 27 de septiembre con emisión en diferentes horarios, cuyo detalle estará en www.ftb.cl.

Luego el 1, 3 y 4 de octubre será el turno de “Radio Lucila”, adaptación de la obra de Teatro de Ocasión “Lucila las luces de Gabriela”, que presentará su programa especial “Tras la huella de Gabriela Mistral”, con música, juego y poesía, de los actores María Fernanda Carrasco y César Espinoza, bajo la dirección de Tita Lacobelli.

Después, el 8, 10 y 11 de octubre vendrá la adaptación de la obra de Juan Radrigán, “Isabel desterrada en Isabel”, por parte de La Gaviota Podcast, con las voces de Patricia Cabrera y Óscar Oviedo. El 15, 17 y 18 de octubre será el turno del radioteatro “Mi amiga Teipina”, de la compañía Los Fabulísticos, dirigida por Camila Miranda y Hugo Jara.

Posteriormente, la compañía La Coraje de Valparaíso presentará los días 22, 24 y 25 de octubre “Manú, el viaje de la niña Aymara”.

El cierre de “Frecuencias Teatrales: En las radios de la Región del Bío Bío”, lo marcará “Niños Poetas”, de la dramaturga Florencia Martínez, en adaptación de La Gaviota Podcast, los días 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las emisoras que participarán de las transmisiones del ciclo serán Radio UdeC, Indómita de Arauco, La Amistad de Tomé, Dinámica de Coronel, Valentina de Nacimiento, y Nueva Mia de Los Ángeles.

Etiquetas