Cultura y Espectáculos

Bentor: Una propuesta con actitud rockera en su estado más puro

El cuarteto oriundo de Talcahuano, de formación definitiva desde 2018, liberó hace poco los sencillos “Vientos del pueblo” y “Ojos”, muestra de su sonido hard rock, post grunge y rock de raíz.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Luego de varios intentos, y con una profunda amistad cultivada desde la infancia de por medio, el 2018 se consolida la formación definitiva de Bentor, cuarteto oriundo de Talcahuano que cultiva un sonido cargado al rock.

“Definitivamente, el estilo de la banda es rock con hartas influencias desde el hard rock, post grunge, rock alternativo, rock de raíz. Dentro de estos márgenes, no tenemos limitaciones a la hora de la composición”, apuntaron desde el grupo.

Además, indicaron que “nuestra propuesta es entregar un mensaje desde lo cotidiano, lo que estamos viviendo como sociedad y cómo evolucionar a algo mejor juntos, desde los espacios que cada persona pueda abrir y compartir”.

El año pasado lograron concretar la edición y publicación de su primer EP homónimo, compuesto por los temas “Quién da más”, “Abrigos largos”, “Miserable”, “Pieles” y “Madre Tierra”, material que fue grabado en Estudios Vettan Producciones. “Además, hace unas semanas publicamos los sencillos ‘Vientos del pueblo’ y ‘Ojos’. También tenemos el videoclip de ‘Abrigos largos’, material realizado a través de animación, a causa de la pandemia, por Carlos Vergara de la productora Vida Propia”, detallaron.

Puntualmente, sobre lo que trata esta pieza audiovisual, narra la paranoia que sufre una persona y la maldición que le provoca relacionarse con su pareja, de la cual quiere alejarse, mientras que el género que plasma, es “una especie de noir policial, con algunas secuencias inspiradas en el trabajo de Saul Bass para grandes películas de los años 60 ‘, estilo también retomado por Florence Deygas y Oliver Kuntzel en la animación para la reconocida película de Spielberg, ‘Atrápame Si Puedes’”, explicaron.

Más allá de lo discográfico y centrados en la difusión de su música, la banda cuenta que si bien están insertos en un circuito de una ciudad que ha dado importantes referentes musicales, aún se está al debe con escenarios para mostrar y catapultar a más bandas. “Si hablamos de vivir de la música, son muy poco los lugares en los cuales puedes mostrar tu trabajo. Sin embargo, a pesar de ello existen lugares con mucho aguante, donde están dispuestos a generar los cambios necesarios, entre ellos el Zalsi Puedes de Talcahuano, El Averno, Casa de Salud y Piedra Roja, entre otros”, apuntaron desde la banda.

En cuanto a las proyecciones y planes futuros, manifestaron que “esperamos que llegue la pronta normalización, necesitamos volver a encontrarnos en los espacios públicos, volver a abrazarse con los familiares y amigos. Como banda seguiremos trabajando en más ideas y nuevas composiciones, las que, tal vez, antes de fin de año sean parte de algún nuevo material para compartir”. Añadieron que “lo que sí, es que a mediados de octubre tenemos proyectado sacar un nuevo videoclip, el que sería de nuestro último sencillo ‘Ojos’. Y ojalá ya el próximo año dejar atrás la pandemia y recuperar espacios de comunicación para entregar lo que proponemos musicalmente hablando”.

Etiquetas