Cultura y Espectáculos

Editorial UdeC abre convocatoria a concurso de crónicas “Tiempos Difíciles”

Por: Mauricio Maldonado 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

“Tiempos Difíciles” es el nombre de la iniciativa literaria liberada esta semana por Editorial UdeC. El concurso trata sobre crónicas literarias que deben estar enmarcadas en el contexto de los tiempos de crisis, incertidumbre y transformaciones que se están viviendo a nivel global.

“La crónica literaria, caracterizada por su fuerte tono personal, rompe las reglas de la crónica tradicional, y puede utilizar los hechos sucedidos tan solo como marco de referencia, mezclándolos con impresiones subjetivas o anécdotas inventadas”, explicó Óscar Lermanda, director de la Editorial UdeC.

Esta convocatoria se enmarca en un trabajo colaborativo en conjunto con Ediciones UBB y Ediciones Ucsc. El producto final del concurso será una colección de tres libros que recogerán diferentes aristas y visiones de los tiempos de emergencia que experimentamos en la actualidad. En total, se seleccionarán 30 textos que darán forma a dicha publicación.

Quienes deseen participar tiene hasta el 15 de noviembre para enviar sus escritos al mail editorial@udec.cl. Mientras que las bases y requisitos generales se pueden consultar en https://editorial.udec.cl

Etiquetas