Cultura y Espectáculos

Pinacoteca UdeC abre convocatoria para ser parte de exposiciones virtuales del segundo semestre

Un llamado abierto para quienes quieran difundir sus respectivas propuestas de artes visuales.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Septiembre 2020
Fotografía: Pinacoteca UdeC

En el contexto de la actual pandemia, la Pinacoteca UdeC abrió esta semana la invitación a todas las y los artistas nacionales e internacionales que deseen postular a la convocatoria de “Exposiciones Virtuales de la Casa del Arte”, pactadas para este segundo semestre del 2020.

Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC, explicó sobre tal convocatoria que la idea es un llamado a quienes “deseen dar a conocer sus trabajos. En este sentido, hemos dispuesto generar estas instancias de conversación y revisión del trabajo de las artes visuales, para difundir y seguir comprometidos con la labor de la extensión y la difusión cultural que nos corresponde como universidad”.

Palabras a las que sumó que este llamado “busca simplificar el que un artista pueda difundir su trabajo a través de nuestras redes. Además es una instancia que permite conocer artistas jóvenes, que están generando trabajo y obras en un formato más reducido, que se adecúa a las condiciones que estamos viviendo. Esto nos permitirá conocer las obras y los imaginarios de diferentes artistas”.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • 20 imágenes de obra en formato horizontal en alta resolución (sobre 250 ppp)
  • Texto curatorial de 2.000 caracteres sin espacio, con título de la exposición e información de quién escribe el texto.
  • Biografía resumida del o la artista
  • Video de 25 segundos con un saludo de presentación sobre la exposición. Formato horizontal, fondo neutro, con la máxima resolución posible.

Las exposiciones tendrán una duración de 15 días en formato digital, donde se presentará un catálogo online y un video recopilatorio de las obras. Además, todas las inauguraciones de las exposiciones serán transmitidas por streaming, con presencia de la persona que expone.

Postulaciones al correo pinacotecaudec@gmail.com

Etiquetas