Cultura y Espectáculos

Versátil trombonista protagonizará Sesión en Vivo de Corcudec

Eduardo Espinoza será el gran invitado a esta cita vía streaming, pactada para este jueves a las 17.00 horas a través de Facebook Live.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Eduardo Espinoza - Sesiones en Vivo Corcudec

El músico Eduardo Espinoza será el invitado de honor  de la nueva Sesión en Vivo de Corcudec, jornada en la cual se referirá al trombón alto en sus diferentes versiones. La clase online se llevará a cabo este jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas a través de Facebook Live.

Oriundo de Santiago, es trombón alto de la Orquesta Sinfónica UdeC desde el año 2000, además de compartir escenario en diversas presentaciones con orquestas y agrupaciones de música popular.  Estudió trombón en la Banda Instrumental de la Escuela Industrial “Don Orione” de Cerrillos y en su último año de enseñanza media, ingresó al Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica. 

Fundador de la banda Salsa de Barrio, además de ser miembro de diferentes jazz bands y director de la Derecho Jazz Band de la UdeC.

Durante el streaming el músico detallará la historia de este instrumento desde la época del clasicismo, algunos compositores como Mozart, por ejemplo, escribieron algunas melodías para este género. Anterior a esto, existía el sacabuche, el cual quedó de lado por falencias en su sonido y los compositores lo consideraban “poco noble”.

Asimismo, va a destacar que en Austria existe una familia que, a través de las generaciones, mantuvieron el trombón vigente hasta que fue reconocido y se extendió a las orquestas, como es el caso de la ópera “Don Giovanni”, que refleja el momento trágico de esta obra.

Por otro lado, Espinoza tocará algunos extractos de conciertos para trombón, además de responder dudas, de los seguidores, en tiempo real. “Hay obras modernas para trombón alto, pero ya no se escribe para este instrumento y quedó enmarcado en una época”, detalló.

Etiquetas