Cultura y Espectáculos

Municipalidad de Concepción llama a participar en votación sobre ideas para reactivar la creatividad artística local en pandemia

Las "18 propuestas para la cultura" fueron el resultado de las Mesas Participativas Sectoriales realizadas la semana pasada. Votación online que se encontrará disponible desde este domingo en el sitio web del municipio penquista. Mientras que la definición de las propuestas se realizará hoy vía Zoom a las 18.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Con una presentación y votación en línea, la municipalidad de Concepción invita artistas y creativos de la ciudad para ajustar y decidir las “18 propuestas para la cultura”, correspondiente a nueve sectores artísticos recogidos durante las Mesas Participativas Sectoriales, sesiones realizadas durante la semana pasada. La cita es para este jueves 10 de septiembre a las 18.00 horas mediante Zoom, mientras que la votación estará disponible hasta el domingo 13 en la web municipal.

Fueron 100 las propuestas recogidas en dichas sesiones participativas por áreas artísticas, las cuales fueron teatro, danza, circo, artesanía, artes visuales, diseño, audiovisual, música e industrias creativas, que permitirán realizar de manera colaborativa un Plan de Reactivación para la Cultura en pandemia que se llevará a cabo en los próximos nueve meses.

“El municipio invita a toda la comunidad a votar en la encuesta “18 acciones para reactivar la cultura local”, que realizaremos este fin de semana a través de la página web municipal www.concepcion.cl. De esta forma queremos que sea la propia comunidad quien elija entre las 100 propuestas que entregaron las y los artistas y creativos a través de las mesas participativas de la semana pasada, las cuales serán las acciones que implemente el municipio durante los próximos 9 meses. La emergencia sanitaria que tan fuerte ha golpeado al sector cultural, seguirá contando con el apoyo desde la municipalidad para que juntos podamos volver a impulsar la creatividad penquista”, detalla Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

La iniciativa, busca priorizar las 18 propuestas más representativas, las cuales entregaron ideas principalmente enfocadas en participación, visibilización, formación, producción, empleabilidad, difusión, exhibición, comercialización y fomento.

La votación online se encontrará disponible desde el jueves 10 a las 19.00 horas, una vez que los artistas y creativos participantes del encuentro ajuste las 100 propuestas entregadas en las Mesas Participativas Sectoriales, y estará alojada en el sitio web del municipio hasta el domingo 13 de septiembre hasta las 23.00 horas.

Etiquetas