Cultura y Espectáculos

Bío Bío en 100 Palabras realizará taller online de ilustración para niños

Por: Mauricio Maldonado 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Tras anunciar hace unos días atrás su versión número nueve, el concurso de cuentos breves Bío Bío en 100 Palabras realizará este 12 de septiembre una entretenida actividad virtual para los más pequeños del hogar.

Se trata de un taller o encuentro online junto a la reconocida escritora e ilustradora argentina, Marisol Misenta, más conocida como Isol. En la iniciativa, dirigida a niñas y niños del Bío Bío y pactada para este sábado al mediodía en el Facebook del concurso, Misenta compartirá herramientas para incentivar la escritura y potenciar la creatividad. En este sentido, la ilustradora manifestó que “la mayor parte de las veces, mis historias comienzan dibujando. Esa es una herramienta que hay que tener en cuenta cuando no sepan cómo empezar un cuento”.

Palabras a las que añadió que “a veces dibujando aparecen escenas de un personaje, cuando uno está dibujando sin pensar. La mayoría de mis cuentos empezaran así, como con un dibujo que se transformó en algo divertido y al que le puse, de pronto una frase. Me gusta mucho observar el mundo, las cosas, lo que leo, las noticias, lo que veo por la calle, por la ventana y pensar acerca de eso, entonces así se me ocurre una historia, que me inspira y me da ganas de contar”.

Aparte de esta interesante actividad, el concurso proyecta la realización de un taller -también online y abierto para todo público- junto a Álvaro Bisama para el próximo 29 de septiembre, y para el 15 de octubre un taller virtual de iniciación en mapudungún. Esto último a raíz de que, por primera vez en la historia del certamen literario, se podrán enviar cuentos escritos en español y mapudungún.

La 9° versión de Bío Bío en 100 Palabras tendrá abierta su convocatoria hasta el 6 de noviembre y cuyos cuentos podrán ser enviados a través del sitio web del concurso.

Etiquetas