Cultura y Espectáculos

Programa Féminas Sinfónicas tendrá como invitado al director italiano Lorenzo Tazzieri

La conversación se podrá ver y escuchar este sábado a las 15.00 horas por Radio UdeC y el domingo a las 10.00 horas por Radio La Discusión de Chillán.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Agosto 2020
Fotografía: Invitado especial Féminas Sinfónicas

Un entretenido programa presenta Féminas Sinfónicas en una edición dedicada a agosto, Mes de la Ópera para Corcudec, con una interesante entrevista al director italiano Lorenzo Tazzieri. El capítulo, apoyado por el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, se transmite este sábado a las 15:00 horas por Radio UdeC y los domingos a las 10:00 horas por Radio La Discusión de Chillán, además de quedar disponible en la cuenta de YouTube de Corcudec.

Desde su hogar en Italia y comenzando el verano, conversó con la conductora Marcela Ibáñez y la panelista Verónica Torres. Entre lo conversado, el maestro contó su experiencia viviendo la pandemia, señalando que “fue impactante, nadie conocía algo así, que el gobierno te diga que no se puede salir, además los trabajos se interrumpieron de un día para otro”.

En cuanto a la continuidad de las actividades, el director habló de diferentes actividades vía online. “Muchos teatros han transmitido conciertos en redes sociales, nosotros hicimos conciertos con músicos de todo el mundo, en vivo. También hicimos una colecta de fondos para los músicos, donde la gente podía donar para ayudar a los que se han quedado sin trabajo”.

También comentó que en Italia ya comienzan a realizarse eventos, al punto que  Tazzieri lideró la ópera “Cavalleria Rusticana”, a orquesta completa y con movimientos escénicos, sin contacto entre los intérpretes, obteniendo muy buenas críticas. “Fue muy lindo, hay que pensar con optimismo, porque el humano busca cómo hacer las cosas, todo se va a solucionar. Fue una producción muy especial, mi primer espectáculo después de cuatro meses de lockdown, además era un debut, pues fue mi primera vez en el teatro en Sicilia”, afirmó.

Sobre sus proyecciones explicó que tienen unos conciertos para octubre, así como la grabación de un disco y esperando poder tocar con la ganadora del Concurso Internacional Jóvenes Talentos, Camila Benítez, quien debía ir en junio.Por otro lado, determinó que durante el próximo año esperan realizar el “Chile Ópera Festival”, el cual estaba programado para agosto 2020.

“Es importante que la ciudad tenga este evento con una mirada internacional con colaboración con otros países. La idea es hacer ópera en coproducción para que el gasto sea compartido entre varios países, creo que así es el nuevo método para hacer cultura, uniendo las fuerzas y recursos se puede hacer más”, indicó Tazzieri.

Esto y más detalles sobre la vida operística y las nuevas alianzas que están formando para potenciar el desarrollo cultural, en el nuevo capítulo de este sábado y domingo de Féminas Sinfónicas.

Etiquetas