Cultura y Espectáculos

Cultura Ucsc celebra Día del Niño con montaje familiar

Por: Mauricio Maldonado 12 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Las ya habituales retransmisiones de los jueves de la Dirección de Extensión Artística y Cultural (Deac) de la Ucsc, traen en esta ocasión un panorama especial.

Pensando en lo que será este domingo la celebración del Día del Niño, la Deac pondrá en línea “El Nuevo Traje del Emperador”, adaptación realizada por la compañía teatral local El Rostro.

El tradicional cuento de Hans Christian Andersen fue adaptado por Alfredo Marín, convirtiéndolo en un espectáculo lúdico y atractivo para menores y mayores. Una versión que muestra a un emperador que se preocupa mucho de su vestuario y, por consiguiente, gasta todo su dinero y el de su imperio en vestir con elegancia.

En general, un entretenido relato que busca enseñar valores como la sencillez, humildad y la importancia de decir siempre la verdad. Obra cuya interpretación corrió por cuenta de los actores Alfredo Ramírez, Carlos Fuentealba, Ignacio Barrera, Natalia Torres y Alfredo Marín.

Un entretenido montaje cuya emisión, gratuita y apta para todo público, será mañana por el canal de YouTube (17.00 horas) y página de Facebook (19.00 horas) de Cultura Ucsc.

Hasta la fecha, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Ucsc, a través de la Deac, ha puesto todos los jueves en sus redes sociales, espectáculos gratuitos, que van de conciertos, danza hasta diferentes obras de teatro.

Etiquetas