Cultura y Espectáculos

Subasta online reunirá obras de 20 artistas de San Pedro de la Paz

La inédita actividad solidaria, organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, irá en ayuda en un cien por ciento de los creadores plásticos de la comuna afectados por la pandemia.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Serán en total 20 los artistas que participarán en la inédita subasta artística online, pactada para este viernes desde las 18.00 horas, actividad organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.
La iniciativa, sin fines de lucro, busca generar una instancia de apoyo a los artistas visuales de la comuna, considerando además que muchos de ellos no cuentan con apoyos de emergencia durante la actual crisis debido a la informalidad propia de la labor artística.

En palabras de María Angélica Ojeda, gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, “se trata de una acción de industria cultural innovadora e inédita en el contexto de la pandemia. Es por ello que vemos este remate como una marcha blanca, una experiencia piloto que nos permitirá sacar conclusiones y probar su efectividad como modelo de apoyo a los artistas visuales de la Región y el país”.

Tras un proceso de curatoría y análisis, se seleccionaron una veintena de obras -entre 1 a 2 de cada artista- para el remate online que se realizará mediante plataforma Zoom con un máximo de 100 participantes, quienes deberán cumplir con los trámites de inscripción y confirmación de asistencia. En este sentido, quienes quieran participar en este innovador remate virtual deben escribir a contacto@sppcultura.cl y se les hará llegar una invitación con la clave para ingresar.

Las obras podrán ser vistas a través de una galería virtual -en Spp Concursos– en la que además se incluye una breve biografía y trayectoria de los artistas. De manera paralela, las obras originales están expuestas durante estos días en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, ello con el fin de que los interesados puedan apreciarlas en vivo y en directo. En este caso, los visitantes deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias como higiene de manos, uso de mascarilla, toma de temperatura y un máximo de dos personas en sala.

Es importante de destacar que este inédito evento será una suerte de homenaje al martillero público Lucien Delherbe Chandía, fallecido a fines de 2019, y quien hace un año había propuesto realizar un remate artístico en conjunto con la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz con el objetivo de apoyar a los artistas de la ciudad. Es por ello que, en este contexto tan especial, su hijo Lucien Delherbe Machuca, también martillero público, quiso ocupar su lugar con el fin de mantener aquel compromiso solidario.

Etiquetas