Cultura y Espectáculos

Municipalidad de Concepción lanza nueva plataforma virtual cultural

El canal online concepcioncultural.tv contiene una variada oferta de productos artísticos locales en sus diferentes expresiones. De acceso liberado y gratuito para todo público.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Como parte de la adaptación a los nuevos escenarios de exhibición, debido a la emergencia sanitaria desencadenada producto del covid-19, la municipalidad de Concepción a través de su Dirección de Cultura liberó hace unos días concepcioncultural.tv, plataforma que busca transformarse en el canal cultural de la comuna y que aloja productos locales en formato audiovisual en diversas áreas del quehacer artístico.

La plataforma virtual forma parte del plan de emergencia del municipio penquista en el área cultural, y es la primera acción que se desarrolla colaborativamente con las instituciones culturales y de extensión universitaria de la comuna, buscando colaborar y fortalecer los nuevos públicos en vez de competir por ellos, permitiendo que este segundo semestre se pueda visualizar sus productos en la web.

En estos tiempos de cuarentena el consumo cultural se ha concentrado a través de las plataformas audiovisuales principalmente internacionales lo cual hace muy difícil su visibilización para las creaciones locales. Confiamos de esta manera estar construyendo el primer canal cultural público comunal del país”, detalló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Actualmente, esta plataforma reúne productos propios y locales, siendo canal de transmisión del Laboratorio de Programación Virtual, Festín en Casa 2020 y Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas, iniciativas que han logrado un gran marco de público en sus funciones.

Concepción Cultura es una plataforma virtual gratuita y abierta a todo público, concentrándose en las áreas del teatro, danza, música, cine, documental, patrimonio, educación, artes visuales, economía creativa y sociedad.

El sitio cuenta con un botón de publicar para que cualquier usuario y usuaria publique sus contenidos de manera directa, para lo cual es sólo necesario rellenar un formulario y que su producto cuente con  YouTube, Facebook o Vimeo.

Etiquetas