Cultura y Espectáculos

“Suspenso Fest” realizó lanzamiento de su tercera versión

El Festival Internacional de Cine Fantástico tendrá en su parrilla -entre el 25 y 28 de agosto- diversas producciones e invitados extranjeros, además de mentorías para futuros proyectos fílmicos. Programación final será confirmada en los próximos días.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Vía Zoom se realizó ayer el lanzamiento de la tercera edición de “Suspenso Fest”, Festival Internacional de Cine Fantástico, el cual se desarrollará de manera virtual entre el 25 al 28 de agosto.

Instancia que matizará entre exhibiciones de films y mentorías para futuros proyectos que quieren convertirse en películas. “Durante esos días estaremos desarrollando esta edición a través de Suspenso, ya sea master class, exhibiciones de películas que aún estamos programando, además de charlas temáticas dentro de esta línea cinematográfica de suspenso”, comentó Francisco Inostroza, productor del festival.

Palabras a las que profundizó que “hace cuatro años que venimos desarrollando esta iniciativa junto a Patricio Valladares. La primera versión la hicimos como un mercado nacional de proyectos conectados al cine de géneros, mientras que su segunda edición la convertimos en un festival de cine. Ahora, hicimos una fusión de ambas actividades, donde tenemos la muestra de películas y el desarrollo del lab”.

Mientras que Valladares, reconocido cineasta chillanejo con prestigio internacional, se refirió a parte de lo que contempla la parrilla programática del festival. “Tendremos distintas primicias, partiendo por el film ‘Antrum’, una especie de documental falso con un híbrido de película de ficción, creo que es la primera vez que se exhibe en nuestro país. Además tendremos una retrospectiva de ‘Violent Shit’, película noventera de terror de culto, sólo para fanáticos. Y en esta misma línea tendremos una retrospectiva de un director belga”, dijo.

Además, hizo hincapié en que “igual contamos con 15 proyectos en el área del lab. Se tratan de ideas de directores jóvenes y sus óperas primas, las cuales son del género fantástico, o sea, tanto de terror como ciencia ficción, thriller o comedia negra. La idea es potenciar aquellos proyectos y guiarlos en el camino de la producción”.

Uno de los objetivos centrales del festival es poder posicionar a la Región como un polo de desarrollo de la industria creativa a nivel internacional.

Dentro de los próximos días, “Suspenso Fest” revelará más detalles acerca de su programación e invitados especiales, por lo que hay que estar atentos a su sitio web, espacio donde subirán sus novedades.

Etiquetas