Cultura y Espectáculos

“Cara sposa” en sexto programa de cámara UdeC

Por: Mauricio Maldonado 07 de Agosto 2020
Fotografía: Corcudec

Tras una destacada participación en el cierre del festival Movidos X Chile, la Orquesta Sinfónica UdeC retoma su ruta de cámara y ya habituales presentaciones de viernes.

Es así que, para hoy, a las 19.00 horas a través de las redes sociales de Corcudec, liberará la interpretación de “Cara sposa”, aria perteneciente a la ópera “Rinaldo”, del compositor Georg Friedrich Händel.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de los conciertos sinfónicos y los programas de cámara de la temporada online, presentada por la Sinfónica UdeC, durante estos meses de encierro. Los y las miembros de la Orquesta han demostrado una gran resiliencia y esfuerzo en su constante trabajo, para traer nuevas piezas cada semana a las pantallas de la audiencia”, destacó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Interpretación que contará con la participación especial del contratenor Gustavo Argandoña, quien también estuvo la semana pasada cuando la Sinfónica interpretó “Cum Dederit”, de Antonio Vivaldi.

“Rinaldo” es una de las creaciones más célebres del compositor alemán, estrenada en 1711. Y “Cara sposa” es una de las arias más representativas de esta obra y demuestra la profundidad de la composición del autor.
’Rinaldo’ es una ópera fantástica que juega con estos símbolos cristianos versus la hechicería, típico de la época barroca. Esta aria en particular me gusta mucho, porque está en una tonalidad confusa, en Mi Menor, que, para la época, habla del amor que sufre y de lo tierno o dulce”, detalló Ramiro Vera, violinista de la Sinfónica UdeC.

Añadiendo que “el público va a escuchar un constante movimiento, como pasos, lo que se relaciona con estar perdido, una preciosa aria y encuentro maravilloso que puedan disfrutar de la música barroca, la cual se hace muy poco en Chile”.

Etiquetas