Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío a la espera de reparaciones definitivas: continúa exitosa programación online

Por: Mauricio Maldonado 06 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

A dos meses de haber sufrido daños en parte de su infraestructura, puntualmente en parte de la membrana que recubre el techo, el Teatro Biobío aún no realiza la reparación definitiva de los daños, más allá de sólo las respectivas obras de mitigación y recibir propuestas de cómo realizar dichos trabajos.

En palabras de su directora ejecutiva, Francisca Peró, “nosotros, como corporación, tenemos el comodato del edificio. No obstante aquello, actualmente, aún es labor del MOP, quien tiene la responsabilidad de llevar la relación con la constructora y darnos las soluciones en esta materia”.

Palabras a las que completó que “en ese sentido los plazos y avances deben informarlos ellos, públicamente, por nuestra parte podemos señalar que se están evaluando diversas opciones que se nos han ido proponiendo, y que revisamos también junto al arquitecto Smijlan Radic, con el fin de contribuir en la toma de decisión. Esperamos que el MOP pueda acelerar los procesos lo más posible, situación que en el contexto de pandemia es muy compleja”.

Más allá de esta materia estructural, Teatro Biobío ha llevado adelante una exitosa programación virtual, la cual ha sido de todo el gusto e interés del público, y que proyectan continuar. “Nos ha sorprendido el interés del público por la programación digital, más de 30 mil visualizaciones de programación hecha en Bío Bío. Creemos que la cartelera digital es algo para seguir proyectando a futuro, incluso cuando podamos volver a lo presencial”, sostuvo Peró.

En cuanto a novedades para este mes, la directora ejecutiva comentó que “continuamos con la programación de TBBenCasa con nuestro primer estreno de obra en vivo/online. La Daniel López Company hará un reestreno de su conocida obra ‘Chokman’. pero esta vez en una versión especialmente remontada para ser transmitida en vivo desde los hogares de las actrices. Este estreno será el 14 de agosto y se podrá comprar entradas a través de nuestra web. También tendremos otras sorpresas, un homenaje al TUC y el radioteatro, conversatorios y cerraremos el mes con un concierto que será coproducido junto a la Unab”.

Por último, Peró se refirió a una posible reapertura del Teatro en el futuro próximo, apuntando que “nos estamos preparando para las distintas fases que se han comunicado oficialmente y que contemplan apertura de los espacios culturales. Algo que por supuesto deberá evaluarse poniendo siempre primero la salud de las personas”.

Etiquetas