Cultura y Espectáculos

Proceso constituyente cierra ciclo de Balmaceda Arte Joven

El abogado Jaime Bassa será el protagonista de esta última sesión de Pensamiento Crítico, pactada para hoy a las 18.00 horas vía Zoom. Espacio abierto al diálogo y la reflexión de todo público.

Por: Mauricio Maldonado 06 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

“Los desafíos del proceso constituyente” es el nombre de la tercera y última jornada del ciclo Pensamiento Crítico, organizado por Balmaceda Arte Joven (BAJ) Bío Bío, pactado para hoy a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Último encuentro que tendrá como invitado especial al abogado constitucionalista Jaime Bassa, quien dividirá la conversación en dos grandes aristas: contenidos y participación de la nueva constitución. La primera relacionada a la desconcentración del poder y derechos sociales, mientras que la segunda tiene que ver con una reflexión sobre la crisis de la democracia representativa.

“Con este último conversatorio finalizamos el ciclo Pensamiento Crítico que BAJ Bío Bío ha programado para el presente año. Y cierra con un tema de la mayor relevancia para la sociedad chilena actual, los desafíos de establecer un nuevo pacto social donde los chilenos tendremos la oportunidad de elaborar una nueva carta fundamental que perfeccione las instituciones democráticas y renueve la relación entre la ciudadanía y el Estado”, explicó Pablo Gaete, director de BAJ Bío Bío.

A lo que agregó que “invitamos a todo el público, y en especial a los jóvenes que forman la comunidad Balmaceda, a participar de este importante debate que guiará nuestro invitado, el profesor de Derecho, Jaime Bassa.”

Bassa, además de abogado de la Pontificia Universidad Católica, es Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona. También es profesor de Derecho Constitucional y Teoría Política en la Universidad de Valparaíso y director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.

Esta actividad es con cupos limitados, para lo cual es necesario inscribirse a través del formulario disponible en el sitio web BAJ. Esta última sesión de Pensamiento Crítico es de carácter gratuita y abierta a todo público.

Cabe destacar que ya son más de 100 personas las que han participado de esta versión online del ciclo Pensamiento Crítico, en los que anteriormente estuvieron como exponentes la escritora mapuche Daniela Catrileo, y a las abogadas y representantes de Abofem, María Fernanda Astudillo y Bárbara Sepúlveda Hales.

Etiquetas