Cultura y Espectáculos

Pesar en comunidad coral por fallecimiento de Arturo Murath Brown

Estuvo al frente del Coro Enap durante 44 años y en 2016 recibió el Premio Municipal de Artes por su incansable labor como director vocal.

Por: Mauricio Maldonado 06 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

En horas de la madrugada del miércoles, se confirmó el fallecimiento en Santiago de Arturo Murath Brown, quien durante 44 años estuvo al frente del Coro Enap  Refinerías Bío Bío (ex Coro Petrox). Deceso que se produjo a causa del Covid-19 que contrajo en el hospital donde estaba siendo tratado por otras enfermedades.

Murath recibió el 2016 el Premio Municipal de Artes otorgado por la municipalidad de Concepción y gracias a su contribución y fomento de la música coral para coro de hombres, misma labor que tuvo su reconocimiento en Nueva York.

Además se destacan las múltiples giras nacionales e internacionales realizadas al frente del Coro Enap, como por ejemplo, visitas a Argentina, Paraguay, Austria, España y en especial a su tierra natal Hungría. Sobresalió por su gran cariño y amor a la actividad coral, y dada su personalidad acogedora y solidaria tuvo la habilidad para congeniar los diferentes elementos integrantes de la agrupación lírica.

Importante de mencionar es que Murath fue el primer director que tuvo el coro universitario de la UBB en 1981, siendo el autor de los arreglos para coro mixto del himno de dicha casa de estudios superiores.

Etiquetas