Cultura y Espectáculos

Pablo Soza protagonizará Sesiones en Vivo de Corcudec

Cita musical virtual está pactada para las 17.00 horas de este jueves a través de Facebook Live.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Agosto 2020
Fotografía: Sesiones en Vivo Corcudec

Desde la Filarmónica de Santiago, llegó en 2005 para ser parte de una ópera en Concepción, pero fue un año después que se suma a las filas de la Orquesta Sinfónica UdeC como percusionista. Pablo Soza, músico destacado por entregar diversos talleres de música docta, realizará la Sesión en Vivo de Corcudec, pactada para este jueves 6 de agosto a las 17:00 horas, a través de Facebook Live.

Soza comenzó sus estudios en el Conservatorio de la Universidad de Chile, a los 12 años. Luego estuvo por dos años en la SCD donde estudió batería, para luego terminar su carrera en la casa. “Siempre toqué, paralelamente, música popular y de las mejores experiencias que recuerdo fue tocar música para teatro donde pude trabajar con Andrés Pérez Araya, fundador del Circo Teatro, con una versión de El Principito”, recuerda.

Por otro lado, grabó un disco con Mario Rojas y siendo parte de diversas bandas y grupos como con Joe Vasconcelos. Al terminar su etapa universitaria, ingresó a la Filarmónica de Santiago desde 1999, tocando ópera y ballet, también fue parte de la Orquesta de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Temuco, Ensambles de Música Contemporánea, entre otros.

En 2005 realizó una gira por Alemania con un trío de rock jazz, presentándose en Dresde y Berlín, donde entregó conciertos y clases. En 2007 llegó a Concepción a las filas de la Sinfónica, además de dar clases en Artistas del Acero, además de ser parte del grupo de los hermanos Millar.

Con la Fila de Percusión de la Orquesta Sinfónica UdeC se ganó dos Fondart para hacer clases en el sur de Chile.

En cuanto a los que se conecten este jueves al espacio virtual de Corcudec, espera entregar datos históricos de cómo se suma la percusión, que viene del mundo popular, a la música docta, desde el siglo XVII con el ingreso de los timbales, “a los compositores les gustó esta sonoridad y la fueron incorporando”, expresó.
La Sesión en Vivo, a través de Facebook Live de Corcudec, será abierta a todo público y permite a los seguidores realizar preguntas, en tiempo real, a los músicos.

Etiquetas