Cultura y Espectáculos

Crece postulación de Cecilia “La Incomparable” al Premio Nacional de Artes Musicales 2020

Fotografía: Cedida

Con una carta abierta al Ministerio de las Culturas y Las Artes y al jurado que definirá el Premio Nacional de Artes Musicales 2020, La Matria Fest, levantó una campaña que invita a conseguir firmas para que Cecilia “La Incomparable” tenga su propia candidatura al premio nacional.

Los argumentos de La Matria Fest adhieren a un mérito sin apelación y a un referente que merece honores y reconocimientos, pero también a una deuda histórica con el talento de las mujeres en la música.

“Este premio ya suma 14 versiones de las cuales sólo 4 veces ha sido entregado a mujeres. Nada nuevo y nada que no podamos revertir. En la década del sesenta, con un despliegue escénico desfachatado y provocativo, como nunca antes se había visto en Chile, Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres. Sus convicciones y su mística siguen vivos y acompañándonos como el primer día”.

El plazo para la postular a Cecilia, La Incomparable durará hasta este domingo 9 de agosto. Para conocer la carta completa y también adherir a esta iniciativa, visita el sitio Web. 

Además, para saber más de esta campaña, visita las redes sociales de La Matria Fest en Instagram y Facebook.

Etiquetas