Cultura y Espectáculos

Acciona 2020 será online e incluirá material especial

Por: Mauricio Maldonado 05 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

En un año normal, el Programa Acciona comenzaba sus actividades durante abril. No obstante, la realidad que impuso la Covid-19 vino a cambiar todo su esquema. Es por ello que el lanzamiento se desarrolló hace unos días, momento en que se adelantó que la novedad y modalidad que tendrá este 2020 será en formato dual, es decir, tendrá un componente virtual y otro que integra un kit educativo y/o guías educativas para los estudiantes que tienen dificultades para utilizar Internet desde sus hogares.

“Estamos muy contentos de dar inicio al Programa Acciona Bío Bío en esta nueva modalidad, que combina lo digital con la entrega de este material impreso, y en que además nuestros artistas educadores tendrán el gran desafío de reformular sus esquemas de trabajo, pues la comunicación ha cambiado mucho en estos últimos meses. Todos estamos aprendiendo en esta nueva realidad”, señaló Carolina Tapia, seremi de las Culturas.

Por su parte, Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, corporación cultural que nuevamente se adjudicó la ejecución del programa, señaló que “sabemos que son tiempos complejos, pero estamos muy optimistas con la aplicación de este nuevo formato de Acciona Bío Bío, el que trabajaremos junto a los artistas educadores”.

Mientras que Paola Caro, coordinadora de Acciona Bío Bío, explicó que “este año contamos en el equipo con 34 artistas educadores y junto a ellos haremos nuestro mejor esfuerzo, ya sea virtual o presencial, para entregar las guías temáticas, donde sea necesario, principalmente a nuestros alumnos y alumnas que pertenecen a los 15 establecimientos educacionales con los que trabajaremos”.

Un punto relevante a destacar es que este año la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Educación de la Universidad de Chile impartirá, a los artistas educadores del programa, el curso “Extensión Arte, Educación y Curriculum en tiempos de Pandemia” durante este año”, el cual tendrá una extensión de 18 horas.

Etiquetas