Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC pone broche de oro al Festival Movidos x Chile

Junto a la destacada cantante de jazz penquista, Claudia Acuña, interpretaron un breve, pero emocionante repertorio con temas de Violeta Parra y Nina Simone durante la jornada del sábado por redes sociales.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Agosto 2020
Fotografía: Corcudec

Mediante una transmisión en vivo a través de diferentes plataformas web, se realizó este fin de semana la primera versión del festival Movidos x Chile, cierre de la campaña “Elige tu causa y muévete”, cruzada solidaria realizada en conjunto con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) y cuya idea era recaudar fondos para ir en ayuda de 158 organizaciones afectadas por la pandemia.

En esta línea, y entre los diferentes grupos y artistas que participaron de la programación musical desplegada durante la jornada del sábado, estuvo la Orquesta Sinfónica UdeC junto a la destacada cantante de jazz penquista, Claudia Acuña, quienes realizaron su aporte con un breve, pero emocionante repertorio.

“Es de gran importancia ser un factor de apoyo y colaboración hacia la comunidad, y ser parte de esta causa, a través de la música, nos inspira a seguir colaborando. Creemos que estar presente en un festival de esta magnitud, siendo la única orquesta, es un reconocimiento a la gran labor que ha realizado la Sinfónica UdeC, en estos meses de pandemia”, señaló Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Movidos x Chile se extendió por más de 8 horas ininterrumpidas y todos quienes se sumaron a la transmisión online de la campaña, pudieron escoger entre más de 70 causas sociales, que a su vez agrupan a diferentes organizaciones que van en ayuda de adultos mayores, adolescentes, niños, personal de la salud, familias vulnerables, entre otras.

“Para mí, unirme a la Sinfónica, en este proyecto, ha sido un regalo enorme, tanto como música y persona. Un espacio donde juntos, a través de la música y nuestras raíces regalamos a la gente lo que sabemos hacer, pero además para nosotros, a nuestra alma, conectarnos energéticamente, es un tremendo honor y me da una alegría enorme ser parte de esto”, enfatizó la cantante.

La Orquesta UdeC junto a Acuña se presentaron de manera virtual cerca de las 22.00 horas, interpretando dos obras de Violeta Parra, “La Jardinera” y “Qué he sacado con quererte”, cerrando la jornada con “Feeling Good” de Nina Simone.

El evento contó en su line up con grandes artistas nacionales, entre ellos Los Jaivas, Pablo Chill-E, Javiera Mena, Pedro Piedra, Tiro de Gracia, Rubio y Pascuala Ilabaca.

Etiquetas