Cultura y Espectáculos

Ilusionista penquista realiza shows a través de las redes sociales

“Magia antiviral” y “Magia de domicilio” han sido algunas de las iniciativas que ha desplegado durante estos meses de cuarentena. Destaca la realización de una presentación en vivo desde el Parque Cerro Caracol por el Día del Niño.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Reinvención y adaptación, al igual que muchos, han sido los conceptos que Andrés Monroy ha debido utilizar durante este tiempo de emergencia sanitaria, trasladando su propuesta a las redes sociales.

El penquista, más conocido como Mago Monroy, ha extendido su mágico universo a la virtualidad, escenario online en que ha desarrollado diferentes iniciativas. “A semanas de haber comenzado la cuarentena cree una maratón de magia solidaria vía Instagram Live, donde invite a 30 magos chilenos destacados desde Arica hasta Punta Arenas, además de contar con invitados de toda Sudamérica, quienes desde sus casas y a través de esta red social pudieran realizar un show de magia de 15 minutos”, señaló Monroy.

“Magia Antiviral: #magosencuarentena”, es el nombre de este espacio que se realiza todo los sábados desde las 15: 00 a 22:00 horas, y cuya única gran finalidad es “regalar magia a toda la gente que está en cuarentena y así poder entregar unas horas de entretención. Esta maratón lleva 17 semanas realizándose de manera ininterrumpida. Me atrevería a decir que es la iniciativa de magia solidaria más grande y larga del mundo, ya que dentro del tiempo que llevamos han participado más de 100 magos de diferentes partes del país y el extranjero, llegando a cientos de personas”, enfatizó el ilusionista.

Otro de los proyectos de Monroy desplegado durante esta cuarentena ha sido “Magia a domicilio”, programa que va en su tercera temporada -la primera y segunda fueron transmitidas por TV 8– y que también realiza a través de su cuenta de Instagram.

“Su formato es invitar a algún personaje público y reconocida a conversar de sus vidas, proyectos, como lleva la cuarentena, entre otras cosas, combinándolo todo con magia. Hasta el momento llevamos 10 capítulos y he tenido entre los invitados al actor Matias Oviedo, los músicos Francisco González, Constanza Lewin, Cristian Arrollo, Carolina Molina, entre otros”, explicó el mago.

Dentro de sus próximas actividades, se destaca la realización de un show especial con motivo del Día del Niño, pactado para el próximo 16 de agosto al mediodía. “Será una presentación de magia en vivo desde el Parque Cerro Caracol, puntualmente, desde la cúpula de la Torre Alemán, ubicada en lo más alto del cerro. Transmisión en formato online por Facebook e Instagram, actividad que se realizará en conjunto con la gente del Parque Cerro Caracol y con todas las medidas sanitarias requeridas por la autoridad sanitaria, sin público y con sólo personal autorizado”, detalló Monroy.

A lo que concluyó que “la gente podrá disfrutar desde sus casas un show de 40 minutos de duración, con una vista de fondo única de toda la ciudad”.

Etiquetas