Cultura y Espectáculos

Lawen Festival realiza su última jornada con músicas locales e invitada internacional

Mañana a partir de las 19.00 horas, a través de sus redes sociales, tocarán Fernanda Leiva, Ariana Riffo y la española La Mare.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Julio 2020
Fotografía: Lawen Festival

Han sido dos jornadas en que las propuestas musicales, lideradas por mujeres, han brillado por su talento y virtuosismo teniendo como escenario la virtualidad. La tercera y última cita reafirmará aquello, con créditos femeninos locales más el broche de oro de una invitada internacional.

Se trata del Lawen Festival, instancia musical penquista, que mañana desde las 19.00 horas vía online, desplegará su última fecha y tendrá como invitadas a Fernanda Leiva y Ariana Riffo, además de la cantautora española Mar Muñoz, popularmente conocida como La Mare, quien mostrará parte de sus éxitos y material de su primer LP “Sal, Arena y Mar”.

Sobre esta iniciativa que destaca y pone en valor la música lidera por mujeres, y que cuenta con el apoyo financiero del municipio de Concepción y sus Fondos de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales 2020 (Faicc), Rocío Peña, cantautora local y una de las creadoras del festival, señaló que “es una propuesta nueva, con redes sociales nuevas, conceptos y contenidos nuevos, y tratamos de tener nuestras expectativas bastante aterrizadas, y además ser muy prolijas, pero sobre todo le hemos puesto mucho amor, y se han superado un montón las expectativas en el sentido de la llegada que ha tenido con la gente, los comentarios recibidos y la recepción de nuestras músicas, lo que devela la gran necesidad de estos espacios para las mujeres en la música”.

Celest and Band desde México y Sofía Viola desde Argentina, son las otras dos músicas internacionales que fueron parte del cartel, acompañadas de las penquistas Análoga, Fabiola González La Chinganera, Daniela Henríquez y también Rocío Peña, quienes dieron vida a la primera versión de este nuevo espacio para la música hecha por mujeres.

De manera paralela a la música, Lawen a liberado a través de sus redes sociales cápsulas que promueven el bienestar y armonía a través de los saberes ancestrales de la medicina natural, y las que este sábado estarán a cargo de Yoshi Rojas, del proyecto “Eluney: Alimentación y salud”, y Eliana Paine, educadora tradicional mapuche Pewenche.

Para no perderse esta última jornada del festival, conectarse desde las 19.00 horas a través de su cuenta de Facebook Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas, y en YouTube bajo el nombre de Lawen Festival.

Etiquetas