Cultura y Espectáculos

Cortometraje local “Martina” trata la vida en tiempos de cuarentena

Por: Mauricio Maldonado 31 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Para hoy a las 21.00 horas, a través de YouTube, está fijado el estreno de “Martina”, cortometraje del realizador audiovisual penquista Felipe Castillo junto a la productora La Alma.

Este material, en palabras de Castillo, trata sobre “una idea general de todo lo que estamos viviendo en la actualidad, basado en lo puntual en la realidad de los jóvenes. Se habla del constante cambio, de las cosas que ocurren en la cuarentena, de los problemas que nos ocurren y que de seguro muchos se sentirán identificados. Va dirigido a todos, ya que la mayoría estamos encerrados, cuestionándonos lo que vivimos y somos”.

En detalle, “Martina” cuenta la historia de una niña a un día de entrar a la universidad después de la cuarentena, repasando todas sus semanas con los constantes cambios vividos, los nuevos problemas, sus recuerdos y ataduras. Sobre el tiempo y como se gestó la idea de este proyecto, el realizador penquista puntualizó que “era una idea que estaba concebida hace unos meses atrás y terminamos de confeccionar su guion la semana pasada, colocándonos a grabar el lunes y martes, para poder estrenarlo hoy”.

Este corto no representa el primer trabajo hecho por Castillo, ya que su carrera partió el 2018 con la realización de unos cortometrajes, que eran historias reales, transformadas en películas de 10 minutos, las cuales “llevaban por nombre ‘Tercera persona’, y que tuvieron una muy buena circulación. También en el ámbito musical hicimos como La Alma, el videoclip ‘Villa Olímpica’, canción de Despejado junto a Dulce y Agraz. Un trabajo en conjunto como productora”, afirmó.

Para lo que resta de 2020, el penquista y la productora se encuentran preparando un largometraje sobre el santuario de la naturaleza de península de Hualpén, el cual está en peligro por la posible construcción de un proyecto inmobiliario. “Nos encontramos en etapa de preproducción de aquello y ojalá estrenar antes de finalizar el año”, concluyó.

Etiquetas