Cultura y Espectáculos

Recorrido virtual por Pinacoteca reconoce éxito de campaña UdeC

La red AlumniUdeC extiende la invitación a ser parte de “Reencuentro con el patrimonio de nuestra Universidad”, a todos quienes ayudaron en la iniciativa solidaria “Demos una buena señal”, la cual benefició a cerca de 700 estudiantes.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

“Reencuentro con el patrimonio de nuestra Universidad” es el nombre de la actividad que se realizará hoy de forma virtual -18.00 horas vía Zoom- como una manera de cerrar y celebrar el éxito de la campaña “Demos una buena señal”, organizada por la red AlumniUdeC.

La cita online, que viene a reconocer el aporte de los 946 donantes con los que contó la campaña, consiste en una visita a la Pinacoteca UdeC y parte de sus obras, recorrido que será guiado por Sandra Santander, curadora de la Casa del Arte.

“Es un recorrido por su colección y una de las salas de la Pinacoteca, fundamentalmente, la sala de los maestros y precursores de la pintura chilena. Una visita explicativa de los contenidos de aquella exposición y algunos aspectos de la historia del arte de nuestro país”, puntualizó Santander.

Una experiencia sin duda interesante y acorde con los tiempos, y soportes, que ya son parte de la nueva cotidianidad dada por el coronavirus. “Si bien he realizado muchas visitas de este tipo, hacerla de manera virtual y utilizando los recursos tecnológicos actuales, me parece algo diferente y que será interesante de realizar y compartir. Ojalá resulte todo bien”, afirmó la curadora.

Una invitación, exclusivamente, para quienes conforman la red AlumniUdeC y que pueden hacer valer tras inscribirse en este enlace Zoom.

Aunque se trata de una iniciativa cerrada al público general, no se descarta el poder repetirla más adelante de forma abierta. “Todo es posible, hay que experimentar y no se descarta”, acotó Santander.

“Demos una buena señal”, organizada por AlumniUdeC, consistió en entregar cerca de 700 becas de conectividad a alumnos de la casa de estudios afectados por la pandemia y ayudar así a la continuidad de sus cursos.

Esta campaña tuvo como inspiración las cerca de 4 mil becas de conectividad y a los más de 500 equipos donados por la UdeC a estudiantes complicados por el cambio de escenario, por pasar de clases presenciales a virtuales, sin tener los medios, en algunos casos, para seguir su formación universitaria.

Etiquetas