Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC será parte del festival Movidos x Chile

La Orquesta, junto a la cantante de jazz penquista Claudia Acuña, serán parte este sábado 1 de agosto de esta iniciativa solidaria, que será transmitida gratis en Conectamasfiis.com

Por: Mauricio Maldonado 29 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

La red Movidos x Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), junto a organizaciones de la sociedad civil, lanzaron hace un tiempo atrás la campaña “Elige tu causa y muévete”, iniciativa que cerrará este sábado 1 de agosto con el Festival Movidos x Chile que contará con la participación de distintos artistas nacionales. Entre ellos, la Sinfónica UdeC, la cual se hará acompañar con la voz de la cantante de jazz penquista, radicada en Nueva York, Claudia Acuña.

“La Sinfónica fue invitada por la gran actividad y visualización -a nivel nacional- que ha tenido durante este período de pandemia. Invitamos a Claudia para ser parte del bloque le corresponde a la orquesta, un tiempo de cerca de 20 minutos que en general tienen todos los invitados a esta cita solidaria”, comentó Julio Gaete, encargado de programación y comunicaciones de Corcudec.

El evento musical, que será transmitido gratis vía online a través de Conectamasfiis.com, partirá a las 11.00 horas y se extenderá por cerca de ocho horas ininterrumpidas, en la que participarán, fuera de la Sinfónica UdeC y Acuña, Saiko, Pedro Piedra, Fernando Milagros y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

Sobre el repertorio y aporte musical de la Sinfónica UdeC junto a Acuña, Gaete puntualizó que “serán en total tres las canciones a interpretar, dos de Violeta Parra -‘La Jardinera’ y ‘Qué he sacado con quererte’- y una de Nina Simone – ‘Feeling Good’-, además de algún mensaje en apoyo a la campaña”.

Si bien el festival será transmitido en vivo, gran parte de las presentaciones -excepto los solistas o dúos- serán a través de cápsulas editadas. “Es como lo que hemos presentado hasta el momento por redes sociales, ya que el material pasa por un proceso de edición y posproducción, es imposible hacerlo en vivo para nosotros, ya que las canciones se interpretaron a orquesta completa”, afirmó el encargado de programación de Corcudec.

Por medio del sitio web de Movidos x Chile, las personas que quieran realizar sus aportes podrán escoger entre más de 60 causas, que agrupan distintas organizaciones orientadas a una misma temática. Entre ellas, algunas que ayudan a niños, adultos mayores, personal del área de la salud, familias en contextos vulnerables, personas privadas de libertad, en situación de calle, migrantes y personas con capacidades distintas, entre otras.

Etiquetas