Cultura y Espectáculos

Los derechos de las mujeres bajo la óptica de las políticas públicas

El ciclo de Balmaceda, que se realizará mañana a las 18.00 horas vía Zoom, tendrá como invitadas a Bárbara Sepúlveda y María Astudillo, quienes realizarán la charla “Feminismo: Constitución y políticas públicas”.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Julio 2020
Fotografía: Balmaceda Arte Joven

Desde su creación hace tres años, el ciclo Pensamiento Crítico, de Balmaceda Arte Joven, sede Bío Bío, se ha planteado como un espacio destacado de reflexión y análisis de diversos temas que están latentes dentro de la contingencia y que es necesario el poder discutir y conversar.

Y durante este período pandémico y de confinamiento, no ha sido la excepción siendo abundantes los hechos y temáticas para colocar sobre la mesa. Mañana a las 18.00 horas, vía Zoom, el espacio realizará su sesión titulada “Feminismo: políticas públicas y Constitución”.

“En esta segunda sesión del ciclo estamos poniendo en debate uno de los temas emergentes más importantes de los últimos años: el avance de los derechos de las mujeres expresado en el feminismo como cuerpo de ideas expresado en sus distintas visiones y miradas”, dijo Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven (BAJ) sede Bío Bío.

Palabras a las que añadió que “para ello tenemos como invitadas a dos destacadas profesionales del Derecho, quienes abordarán el tema bajo la óptica de las políticas públicas y del proceso constituyente”.

Es así como la abogada, Bárbara Sepúlveda Hales (Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem)) y María Fernanda Astudillo (también abogada y directora de capacitaciones de Abofem Bío Bío) protagonizarán este conversatorio abierto al público y cuyas inscripciones aún se encuentran abiertas en www.baj.cl.

“En el primer conversatorio realizado el mes pasado por la escritora Daniela Catrileo, con el cual nos fue súper bien alcanzando los cupos disponibles y en que el público estuvo súper activo. Si bien es una experiencia que no reemplaza a un conversatorio presencial, ha resultado una actividad interesante y de mucho interés, una alternativa dentro de la gran oferta online en los tiempos en que vivimos”, expresó Gaete.

El próximo 6 de agosto se realizará la última charla o conversatorio correspondiente a Pensamiento Crítico, el cual tendrá como invitado al docente de derecho, Jaime Bassa, “cerramos con él el ciclo, que en la normalidad lo separábamos en meses, pero ante nuevo escenario hemos tenido que adecuar nuestra programación proyectando un segundo semestre cargado de diversas actividades”, finalizó el director de BAJ Bío Bío.

Etiquetas