Cultura y Espectáculos

Este domingo se realizará última jornada de FestiCRIN

El Festival Nacional de Música para la Infancia desplegará desde las 16.00 horas su última jornada y tendrá a seis bandas como invitadas.Evento musical que será transmitido vía streaming por el FaceBook Live de CRINChile.

Fotografía: Banda La Maleta

El próximo 19 de julio se realizará la tercera y última edición virtual del Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN. Una jornada para disfrutar en vivo de seis bandas de música infantil, habrá saludos de invitados especiales como: Juanita Parra y el actor de doblaje, René Pinochet.

Las grupos infantiles que participarán son: Zapallo, Volantín, Banda La Maleta, Banda Porota, Paztitas y Mapocho Orquesta. El certamen contará con interpretación en lengua de señas para que todos puedan disfrutarlo.

Daniela Guzmán, presidenta de CRIN y directora de Volantín, explica que “estamos muy contentas y contentos con la gran recepción que ha tenido FestiCRIN en su formato virtual. Nos han visto de casi todos los rincones Chile e incluso personas en México, Argentina, Perú y eso nos llena de alegría”.

Palabras a las que agregó que “poder acompañar con nuestra música a las niñas y niños en este difícil momento es lo que más valoramos. Hacemos un llamado a sigan enviándonos videos, canciones, saludos y dibujos para compartir con todas las familias que se conecten en FestiCRIN”.

El festival impulsado por CRIN Chile, tiene el apoyo de la Red de Música Para la Infancia (REMIFA). Durante 2020 la red cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Actualmente, la Red de Música para la Infancia se encuentra conformada por espacios, centros culturales y entidades de educación y mediación, de las regiones V, VI y Metropolitana, que trabajan por acercar contenidos entretenidos y de calidad a los niños, niñas y sus familias.

Si quieres ser parte de esta última fecha del festival familiar, puedes seguir en vivo el certamen desde el Facebook Live CRIN Chile el próximo domingo a partir de las 19:00 horas.

Etiquetas